"Esa foto se la pudo tomar con cualquiera": embajador de Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El embajador de Venezuela designado en Colombia, Humberto Calderón Berti, se refirió a la foto que está circulando donde aparece el autoproclamado presidente de su país, Juan Guaidó, con unos presuntos paramilitares en zona de frontera. Lea: Cabello acusa a Guaidó de estar vinculado con “Los rastrojos”

En una entrevista con un medio de su país, Berti aseguró que “esa foto se la pudo tomar con cualquiera, como se las toma uno a cada rato, uno no va por la calle pidiéndole las cédulas y antecedentes a las personas que piden un foto”, con lo que trató de bajarle importancia al hecho.

El funcionario del gobierno de Guaidó calificó el momento como algo “espontáneo, que surgió ahí, que iban pasando y estos señores querían una foto”, y trajo a colación una conferencia en la que estuvo este jueves en la mañana donde se habría tomado más de una docena de fotos con diferentes personas.

El diplomático manifestó que esta situación no le traerá problemas a Juan Guaidó en su relación con el gobierno colombiano y explicó que “por la situación de la frontera, en esos pasos irregulares conocidos como trochas, todo el mundo anda armado”. Lea también: Esto responde el equipo de Guaidó a la foto con los “Rastrojos”

También se refirió a los ejercicios militares adelantados por el gobierno de Maduro en la frontera con Colombia, donde señaló que “son para distraer internamente a la población venezolano que tiene grandes carencias”, así como “un acto de provocación”.

Por ahora, el Gobierno colombiano se ha mantenido al margen y no ha emitido pronunciamiento al respecto, pese a la insistencia por conocer su postura frente a la denuncia de que el opositor al régimen de Nicolás Maduro cruzó la frontera aquel 23 de febrero con ayuda de ese grupo armado organizado.

De acuerdo con la información divulgada por la Fundación Progresar, en las imágenes aparecen alias ‘Brother’ y ‘Menor’ en un paraje desconocido al lado de una camioneta propia para andar por trocha. El nombre de pila del primero es Albeiro Lobo Quintero y en la fotografía se le ve con pistola al cinto mientras Guaidó lo abraza y sonríe a la cámara.

LINK ORIGINAL: El Universal

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation