«Es momento de tener medidas más amplias para reducir la transmisión» EntornoInteligente

«Es momento de tener medidas más amplias para reducir la transmisión»

les_momento_de_tener_medidas_mas_amplias_para_reducir_la_transmisionr.jpg

Entornointeligente.com / Julio Medina es uno de los miembros del GACH que se expresa públicamente con más frecuencia sobre el desarrollo de la pandemia en Uruguay . El infectólogo insistió en lo importante que resultaría tomar más medidas para «reducir la transmisión del virus».

El Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de UdelaR e investigador de la ANII comenzó haciendo un análisis del panorama actual. «Transmisión comunitaria: en el máximo nivel (2200 casos promedios diarios). Capacidad de respuesta del sistema sanitario: limitada», aseguró. Esa combinación hace que sea «el momento de tener un conjunto de medidas más amplias para reducir la transmisión».

La evolución de la pandemia

Seguidamente, Medina recordó que «180 pacientes ingresaron a CTI en los últimos 5 días». Para la modificación del escenario general, que se ha agravado durante las últimas semanas, «hay responsabilidades personales y responsabilidades compartidas».

Asimismo, insistió en el importante rol que tiene reservada la comunidad científica para sortear esta tormenta. «El grado de crispación a todos los niveles de la sociedad parece ser un termómetro de la situación actual. Retomar el control de la epidemia es con ciencia y con conciencia», comentó.

Para cerrar, el especialista puso la lupa sobre el modo en que ha ido progresando la cantidad de infectados. Aseguró: «Día 383 de la epidemia en Uruguay (hoy pasaremos los 100,000 casos). De estos 100K la mitad fueron en los últimos 41 días. Días necesarios para llegar a (≈): 1 caso a 50,000: 342, 50,000 casos a 100,000: 41. Tenemos que proteger al sistema de salud».

0 22 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation