¿Es hora de renovar su celular? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ¿Es hora de renovar su celular? / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Costa Rica no se queda atrás en lo que ha telefonía celular y smartphones de última generación se trata. Según datos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), en el año 2016 nuestro país cerró con una estadística de 170 líneas celular por cada 100 habitantes. Es por ello que los lanzamientos de los dispositivos de las marcas más reconocidas a nivel mundial ahora tardan pocos meses en realizarse en el mercado nacional.

Los primeros en salir al mercado fueron el LG G6 y el Huawei P10, ambos lanzados a principios de este año en Europa y disponibles ya en el país desde hace varios meses. En el mes de agosto, se dieron dos lanzamientos importantes, el del Galaxy Note 8 con preventa en Costa Rica desde el 28 de septiembre y el LG V30 que ya pronto llegará al país. Por último, Apple… uno de los más esperados, tuvieron su lanzamiento mundial el 12 de septiembre: el iPhone 8 y su versión Plus y el X10; ya el iPhone 8 y 8 Plus están actualmente disponibles en nuestro territorio.

“En OLX, nuestros usuarios podrán OeLeXear ese celular que ya no utiliza o que quiere renovar, de una forma segura, rápida y fácil”, afirma Christopher Music, Gerente General de OLX Centroamérica.

Con más de 7,000 artículos anunciados en la categoría de Teléfonos y Tablets, entre las marcas más anunciadas se encuentran Samsung, iPhone y LG.

“En OLX somos facilitadores de transacciones donde todos ganan. Las características de geolocalización, chat interno y reconocimiento de perfil por medio de redes sociales, hace que nuestros usuarios logren vender el celular que ya no utilizan y que otro quiere obtener”, asegura Music.

La plataforma también brinda los siguientes consejos para facilitar la venta de su antiguo celular:

1.Suba fotos reales y atractivas: con diferentes ángulos y con los diferentes accesorios del dispositivo a la venta.
2.Escriba una descripción corta, concisa y certera, con las especificaciones del celular tales como: marca, modelo, accesorios, tiempo de uso, estado y capacidad de almacenamiento.
3.Especifique si el precio que propone es negociable o si está dispuesto a intercambiar el celular por otro dispositivo o algún otro bien que esté requiriendo.
4.No se deje llevar por ofertas demasiado atractivas o por encima del precio de su anuncio.
5.Evite hacer envíos de mercancía a otras ciudades. Procure negociar con personas que se encuentran cerca, a través del sistema de geolocalización de OLX.
6.Procure recibir el pago en efectivo y contra entrega. En caso de recibir otro medio de pago como cheques o transferencias electrónicas, verifique con su entidad bancaria que el dinero está DISPONIBLE en su cuenta.
7.Use el servicio de mensajes de OLX y negocie directamente con la persona interesada. Evite negociar con intermediarios.

Para aquellos interesados en renovar su modelo actual, OLX les ofrece los siguientes consejos:

1.Verifique que el IMEI no esté reportado ante los operadores a través de la página web de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)
2.Compare precios entre modelos similares y no se deje llevar por ofertas demasiado atractivas.
3.No haga envíos de dinero. Procure realizar el pago contra entrega después de verificar el estado actual del artículo en cuestión.
4.Aproveche el sistema de geolocalización de OLX para buscar productos cerca suyo.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.