¿Es este el USB más pequeño y con mayor capacidad del mundo? - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Arepa Herald / Dentro de la reunión anual para la presentación de las principales novedades dentro de la tecnología en Las Vegas, CES (Consumer Electronics Show), siempre hay un pique: quién puede hacer el USB con mayor capacidad jamás construido en un espacio lo más pequeño posible. En la edición de 2017, fue la compañía Kingston quien presentó dos modelos de 1TB y 2TB en un espacio mínimo gracias a su DataTraveler Ultimate GT. Pero ahora parece que alguien le quiere hacer la competencia, y lo hemos sabido gracias a  The Verge .

Sandisk ha presentado unpende 1TB que, asegura, es más pequeño que el de Kingston, convirtiéndose en el primero con esta capacidad y tamaño en todo el mundo. Además, no es un USB cualquiera, sino que es de tipo C, es decir, que además de poder conectarlo a un ordenador, también podrás hacerlo a otros dispositivos móviles, como por ejemplo un móvil o una tablet.

En estos momentos, se trata solo de un prototipo, sin un precio concretado o una fecha de salida, pero la idea es desarrollarlo lo antes posible para ser un firme competidor contra otras empresas que estén pensando en sacar algo parecido al mercado. En la actualidad, por ejemplo, la compañía tiene en venta discos duros de 1 TB pero con  unas medidas de 10 x 8,2 x 1,3 cm, y el precio puede llegar  a los 300 euros, así que no podemos imaginarnos cuánto podría llegar a costar este prototipo. Estaremos atentos.

¿Es este el USB más pequeño y con mayor capacidad del mundo?

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.