Es absurdo pensar que la hipoteca inversa es una expropiación: minvivienda - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El Gobierno Nacional anunció una nueva iniciativa llamada “Hipoteca inversa”, que, de acuerdo con el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, la medida busca darle un ingreso extra a los mayores de 65 años pues solo el 28 % de los adultos mayores tienen acceso a una pensión.

Lea en La W:  Invías lanzó dos iniciativas para la entrega del Túnel de la línea Sin embargo, esta iniciativa ha generado polémica. Por eso, el jefe de esta cartera habló en La W sobre el tema y dijo que ” la vivienda es una apuesta insuficiente, porque muchos colombianos aunque tienen una casa, no tienen una pensión y les cuesta mucho tener los recursos para sostenerse “.

Le puede interesar:  Gobierno explica qué sucederá con viviendas que entren a la “hipoteca inversa” El profesor Luis Carlos Reyes, del observatorio fiscal de la Universidad Javeriana, sostuvo que esto no se puede ver como un complemento de un sistema de protección a la vejez robusto ” El fracaso del sistema pensional es una realidad que debe enfrentar el Gobierno colombiano “.

Malagón le respondió a quienes aseguran que esta medida busca expropiar el patrimonio de los mayores de 65 años, “Esto es una opción para los colombianos y es de manera voluntaria, no es una expropiación” .

Le recomendamos:  Hipoteca inversa para tercera edad: ¿Qué es y qué debe saber para poder acceder?   ” Habrá quienes querrán heredar su patrimonio, otros tendrán como sostenerse la idea es que adulto mayor pueda decidir ” añadió.

Finalmente, mencionó que “el riesgo no lo asume la familia sino la entidad financiera, independientemente de cuánto viva la persona, recibirá el dinero a perpetuidad y no puede haber toma del patrimonio mientras la familia viva”.​

LINK ORIGINAL: Wradio

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation