Erradicación de coca en el Guaviare para combatir la deforestación  - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En medio de la operación Artemisa en el 2019, desarrollada en el departamento del Guaviare para erradicar cultivos ilícitos, tropas del Ejército han  destruido más de 200 semilleros que tenían 20 millones de plántulas de matas de coca, afectando las finanzas de los grupos ilegales que se dedican al narcotráfico en 316.000 millones de pesos. 

En esta zona, la Cuarta División del Ejército también destruyó unos 400 laboratorios en donde se procesaba la pasta de base de coca, afectando las economías ilícitas en 1.600 millones. 

Con la erradicación de cultivos ilícitos, además de afectar las cadenas de narcotráfico, el Ejército también busca combatir la deforestación que afecta esta zona del país.

La meta de erradicación de coca se ha cumplido en un 70 % No sé si narcotráfico, pero veo una motivación personal: Timochenko El plan para liberar de cultivos de coca a ocho departamentos   Así, los soldados de selva, en medio de un clima que sobrepasa los 35 grados de temperatura, han logrado erradicar con sus propias manos en esta región 1.900 hectáreas de cultivos ilícitos. En lo corrido del año, los daños a los grupos ilegales por la erradicación superan los 95.000 millones de pesos. 

“Artemisa continúa desarrollándose en todo el departamento del Guaviare como pilar fundamental en la preservación del agua, la biodiversidad y el medioambiente. La articulación de las entidades ambientales de la región y la unión de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, han sido clave para contrarrestar este fenómeno de la deforestación. Debemos proteger nuestra selva”, aseguró el coronel Norberto Salgado Zubieta, comandanta de la Brigada de Selva número 22. 

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

LINK ORIGINAL: El Tiempo de Colombia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation