Ernesto Valverde vs. Julen Lopetegui, un duelo de curiosidades - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El primer Clásico de la temporada 2018/19 será especial porque es la primera vez en tres años que se enfrenten dos técnicos ibéricos. El 21 de noviembre del 2015, Luis Enrique ( Barcelona ) y Rafa Benítez ( Real Madrid ) se midieron en el Santiago Bernabéu y los dirigidos por el técnico culé brindaron una enorme lección de futbol al humillar a los Merengues por 4-0 con Lionel Messi iniciando el partido en el banquillo de suplentes. La derrota fue uno de los principales motivos por los cuales Benítez no siguió en la ‘Casa Blanca.’

Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir alertas del Futbol Europeo , descarga la App ahora. espn.com/app »

El domingo, Julen Lopetegui en el banquillo blanco y Ernesto Valverde con la escuadra azulgrana, protagonizarán un clásico 100% español y ESPN Digital te presenta algunas curiosidades de los dos estrategas.

JULEN LOPETEGUI – El estratega se ha caracterizado por portar gafas de sol durante los entrenamientos y la razón es porque necesita protegerse de los rayos UVA del sol.

Getty Images – En Rusia 2018 se convirtió en el tercer técnico en ser despedido durante una Copa del Mundo. Los otros dos casos son Carlos Alberto Parreira (Arabia Saudita – Francia 1998) y Bum Kun Cha (Corea del Sur – Francia 1998).

Selecciones Editoriales La Masia contra La Fábrica en el Clásico de España Los blaugranas cuentan con nueve canteranos; mientras que los blancos suman ocho. ¿Quién tiene a los mejores?

Sin Messi, sin Ronaldo, sin problemas: El Clásico español se apresta a consagrar un nuevo héroe Una estrella partió y la otra está herida. El primer clásico sin ellos en más de una década va tras un nuevo rey. ¿Quién dara un paso al frente?

El once ideal de cracks que jugaron en Madrid y Barça La historia del Clásico español es tan rica que hay algunos privilegiados que tuvieron la oportunidad de jugar en ambos bandos.

2 Relacionado – Nació en Asteasu, Guipúzkoa, una pequeña comunidad vasca donde su padre, José Antonio Lopetegui, era conocido por el levantamiento de piedras, una de las tradiciones vascas más importantes.

– El ex futbolista Juan José Maqueda coincidió con Lopetegui en el Real Madrid a finales de los 80 cuando ambos estaban en las Fuerzas Básicas y Maqueda le presentó a su hermana, Rosa, que se convertiría en la esposa de Julen. Actualmente el estratega y su mujer tienen tres hijos.

– En sus años de juventud, Lopetegui era muy popular entre las chicas e incluso amigos cercanos al entrenador señalaron a “Las Provincias” en 2016 que Julen “tenía una cabellera espectacular y era rubio, se dejaba querer.”

ERNESTO VALVERDE – Su apodo como futbolista era “Hormiga” debido a su capacidad técnica para burlar a sus rivales cuando parecía imposible hacerlo.

EFE – En 2015, Valverde hizo historia al frente del Athletic Bilbao al conseguir el primer título oficial del club en 31 años al vencer en la Supercopa de España al Barcelona.

– Tuvo la oportunidad de defender la camiseta de la Selección de España, sin embargo, no le fue sencillo ser considerado a La Roja porque tuvo que esperar siete años, tras debutar en 1983 en Primera División, para recibir su primer llamado.

– Ernesto Valverde es uno de los técnicos más queridos de los últimos años y ha dirigido en el futbol de Grecia, donde ganó dos ligas y dos copas. De hecho, Valverde, en 2014, fue homenajeado por la directiva del Olympiacos que le entregó una playera con la inscripción: “Leyenda de por vida”.

– En 2009, Valverde vivió probablemente uno de sus partidos más emocionantes y extraños de su carrera como entrenador. En la Copa de Grecia, la cual ganó, se cobraron 34 penales después de que el marcador terminara igualado a cuatro goles por bando. En total, el duelo duró tres horas y media.

LINK ORIGINAL: ESPN

Entornointeligente.com

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.