Ernesto Da Silva "El Ciclon de Margarita" presente en el XX Encuentro Internacional de Payadores de Casablanca - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ENTORNOINTELIGENTE.COM / El Encuentro Internacional de Payadores de Casablanca reúne, año a año, a los más destacados exponentes de la décima y el verso improvisado de Iberoamérica, siendo considerado como uno de los eventos más importantes en su tipo a nivel mundial.

Desde 1994, la I. Municipalidad de Casablanca organiza el Encuentro Internacional de Payadores, como una manera de difundir la cultura popular en una de sus manifestaciones más singulares: el desafío poético, que pone a prueba el ingenio y la agudeza de trovadores, poetas, cantores urbanos y campesinos, quienes durante tres días se reúnen en el corazón del Valle de Casablanca para compartir sobre un mismo escenario toda la riqueza, valor y diversidad de sus respectivas culturas.

Junto con la música y la poesía, la Plaza de Armas de Casablanca se rodeará este 14, 15 y 16 de febrero, de variadas ofertas para todos los gustos y bolsillos: Feria Gastronómica (ofreciendo productos típicos chilenos como los clásicos “sánguches” de pernil, pastel de choclo, empanadas, mote con huesillos, terremotos y degustaciones de los más selectos vinos del valle), Feria de Artesanos (exhibiendo lo mejor de la producción local como ponchos, lanas, artesanía en madera y piedra, entre otros). Del mismo modo, la Feria Agrícola de Casablanca ofrecerá sus exquisitos productos “De la Huerta a Su Casa” durante todo el evento (huevos de campo, aceites de oliva, frutas, verduras y hortalizas limpias y sustentables).

Acompañamientos ideales para esta gran fiesta cultural, que este año recibirá 7 delegaciones internacionales de payadores procedentes de Cuba, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Colombia, Uruguay y Argentina, además de los más destacados exponentes nacionales de la décima y la poesía popular, entre ellos “Los Madariaga”. Tal como el año pasado, el Encuentro Internacional de Payadores se realizará íntegramente en la Plaza de Armas de Casablanca, de manera gratuita y abierta a toda la comunidad y sus visitantes, esperando superar las 22 mil personas que asistieron a su última edición.

El Alcalde de la comuna de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca, destaca el gran éxito que tuvo el evento en 2013, considerando que se logró llegar a un público más amplio al llevar el Encuentro Internacional de Payadores desde un recinto cerrado al espacio público. Para este año, espera vivir nuevamente una linda fiesta en Casablanca, y destaca la relevancia que esta tiene, ya que “toca temas que son parte de nuestra cultura y de nuestro desarrollo”.

Este 2014, el Encuentro Internacional de Payadores cumple 20 años de existencia, motivo que llena aún más de orgullo a toda la familia casablanquina, que se prepara desde ya para recibir a los trovadores y a los turistas que visitarán la comuna, declarada por Great Wine Capitals como la Décima Capital Mundial del Vino (en conjunto con Valparaíso), y como ZOIT (Zona de Interés Turístico) en diciembre de 2013. www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.