Erdogan llama a los turcos a boicotear productos franceses » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Ankara, 26 oct (Sputnik).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llamó a los ciudadanos a rechazar la compra de productos franceses debido a las tensiones en las relaciones entre los dos países.

«Tanto como en Francia instan a no comprar productos turcos, del mismo modo yo me dirijo ahora a mi pueblo: ¡no les hagan ustedes un favor en ningún caso, no compren productos de fabricantes franceses!» dijo Erdogan en Ankara.

También llamó a la comunidad internacional a «proteger a los musulmanes de Francia que son objetos de hostigamiento por su fe».

El líder turco calificó a Francia de «una parte de nazismo», explicando que «los que están en el poder en Francia (…) empiezan a alentar los ataques contra los musulmanes».

El 2 de octubre, el presidente francés, Emmanuel Macron, pronunció un discurso, en el que abordó la lucha contra el separatismo en Francia y anunció que presentará el 9 de diciembre un proyecto de ley destinado a fortalecer los valores republicanos.

También planteó la idea de crear, junto con el Consejo de Musulmanes de Francia, una organización que permita desarrollar un «islam ilustrado» en el país europeo.

Además, durante el homenaje nacional al profesor parisino Samuel Paty, quien fue decapitado a mediados del mismo mes por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante su clase sobre libertad de expresión, Macron declaró que Paty se convirtió en «el rostro de la república» y que Francia «no renunciará a las caricaturas», defendiendo la libertad enseñada por el profesor asesinado.

En respuesta a las palabras de Macron, Erdogan afirmó que su homólogo francés necesitaba «atender su estado psíquico» y lo acusó de ser un «antiislamista» que busca «un ajuste de cuentas con los musulmanes».

Por su parte, París convocó a su embajador de Ankara para consultas. (Sputnik)

LINK ORIGINAL: El Pais

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation