Equipos: aprobación de Lacalle Pou llegó a 59% durante abril » EntornoInteligente

Equipos: aprobación de Lacalle Pou llegó a 59% durante abril

equipos_aprobacion_de_lacalle_pou_llego_a_59_25_durante_abril.jpg

Entornointeligente.com / Los datos oficiales de casos nuevos, personas en CTI y muertes demuestran que abril fue el mes más complejo desde que llegó la pandemia . Ese panorama no afectó la imagen que la gente tiene de Luis Lacalle Pou, según los datos compartido por Equipos Consultores. Es que casi 6 de cada 10 uruguayos encuestados aprobaron su gestión, que se mantiene estable desde el inicio de su gobierno.

La medición incluyó a 1.600 personas. La mayoría (1.200) fueron entrevistadas a través de internet, mientras que las 400 restantes respondieron por teléfono. El mecanismo virtual está «basado en métodos no probabilísticos, y no puede estimarse un margen de error estadístico», aclaró Equipos. El sondeo fue realizado entre el 22 y el 29 de abril.

«¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Luis Lacalle Pou se está desempeñando como presidente?», fue la pregunta realizada. El 59% de los consultados le subió el pulgar al trabajo de Lacalle Pou, mientras que 18% dijo no aprobar ni desaprobar. Un 20% expresó abiertamente su disconformidad, al tiempo que el 3% representa la infaltable categoría «no sabe/no contesta». El resultado fue similar al captado por Cifra en su encuesta .

Equipos constató que las respuestas varían dependiendo tanto de la filiación política como si el encuestado es montevideano o del interior. Es que en la capital la aprobación es de 55% y la desaprobación de 28%, mientras que en el interior la relación es de 62% y 15%, respectivamente.

La perspectiva de las personas, vaya sorpresa, también está salpicada por el partido al que votó. El 87% de los seguidores de la coalición respaldan la gestión del mandatario, mientras que entre los votantes del Frente Amplio apenas llega al 28%.

A modo de resumen, puede repasarse como ha ido variando la aprobación de Lacalle Pou desde que se instaló en el gobierno. «En el mediano plazo, puede decirse que los juicios sobre el presidente se encuentran estables, con cierta recuperación en las últimas mediciones luego de la caída que había registrado en las primeras semanas del año», resumió Equipos.

Vale recordar que su aprobación más alta fue el 65% de marzo de 2020. Desde entonces se ha mantenido bastante estable. Nunca bajó del 56%, y en 3 ocasiones (abril, mayo y junio del año pasado) superó el 60%. Durante este año, el 59% de este mes es la cifra más alta de las mediciones realizadas.

1 31 Compartir
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation