Epson Workforce® Pro WF-C5790 y WF-C869R son los modelos elegidos por TQC para mejorar su desempeño - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La compañía presentaba una alta tasa de incidencias por fallas de impresión, por lo que buscaban una solución que pudiera corregir esos problemas, que fuese más económica y que permitiera consolidar la cantidad de equipos.

 

TQC es el grupo líder en brindar soluciones integrales para el sector agropecuario y de sanidad en Perú. El área administrativa de la compañía imprime activamente por mes un promedio de 55.000 hojas. Este volumen de impresión requiere disponibilidad de servicio y funcionalidad. La empresa contaba con una tecnología en la que se detectaban muchas fallas e incidencias: hojas manchadas, borrosas; suministros que requerían cambios constantes y alta necesidad de reimpresión de documentos para solucionar problemas. Para solucionar estos problemas, se definió como principal objetivo mejorar el servicio y aumentar la satisfacción del cliente interno, generando una nueva y mejora percepción interna del área de tecnología.

 

Previo a la implementación de los equipos inkjet de Epson, TQC contaba con cerca de 35 equipos láser que no estaban dando los resultados esperados. Este escenario llevó al equipo IT a buscar soluciones alterntivas; así junto al canal Printware se diseñó una estrategia puntual de implementación teniendo en cuenta modelos y cantidad de equipos en función de las necesidades de TQC. Para el éxito fue clave el dimensionamiento correcto de los equipos, considerando el ambiente y centralización requerido, para diseñar la solución más apropiada para el cliente.

 

“Me gustaría quitarle el miedo a otras compañías de utilizar impresoras de inyección Epson. Muchos colegas que trabajan en otras empresas quieren dejar el sistema láser pero no se animan al cambio. Al final de cuentas, podemos tener un producto con iguales prestaciones que una láser y con tecnología de punta”.

 

? José Alexis Maldonado Barraza, Jefe de Soporte Técnico de TQC.

 

La solución fue instalar un mix de 25 impresoras del modelo WF-C5790 y WF-C869R. Estas fueron dispuestas de tal forma que brindaran servicio a todo el personal, consolidando la cantidad de equipos. El proceso comenzó en enero de 2019 y ya con casi 9 (nueve) meses de experiencia, los costos de impresión se han reducido considerablemente.

 

“Teníamos impresoras láser, el cambio radical a inyección de tinta fue nuestro

principal reto. Nos llamó mucho la atención la velocidad de impresión de los

equipos (de inyección de tinta), el económico costo de los suministros en tinta,

y el bajo consumo energético. Estos tres elementos fueron los factores

decisivos para ir con la solución Epson”.

? José Alexis Maldonado Barraza, Jefe de Soporte Técnico de TQC.

 

Dentro de la estrategia se consideró instalar dos equipos de “backup” con los que se han podido cubrir las mínimas incidencias que se han tenido.

 

“La adaptación al uso de las mismas por parte de los usuarios fue un punto de conversación importante en el área, uno de los principales temores a la hora de hacer

un cambio tan radical. El usuario promedio tardó en acostumbrarse unas dos semanas gracias al sencillo panel de los equipos, no es para nada complicado. Tuvimos una asesoría por parte de Printware que en el momento de la implementación nos ayudó a capacitar las áreas más sensibles”, comenta José Alexis Maldonado Barraza, Jefe de Soporte Tecnico de TQC.

 

La primera experiencia de TQC con Epson ha cumplido con creces sus expectativas. En cuanto al retorno de la inversión, se recuperó en un 4% en estos siete meses. Aun habiendo aumentado los volúmenes de impresión, este resultado sigue siendo positivo y el equipo IT ya está pensando en el próximo paso en su estrategia para optimizar el funcionamiento de los equipos. Lo primero sería comenzar a utilizar herramientas de control de gestión de impresión, configurando en todas las áreas los pines de impresión. Esos pines permitirán al área IT direccionar los costos de cada usuario a un centro de costos específico y así dirigir las colas de impresión de manera más eficiente.

 

En conclusión, los principales beneficios de utilizar las Epson Workforce® Pro WF C5790 y WF-C869R se reflejaron en el cambio de velocidad de impresión de los

equipos, el ahorro de costos y la disminución del consumo energético.

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation