EPM muestra interés por mercado de Caribemar de Electricaribe - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Empresas Públicas de Medellín (EPM) se prepara para participar en el proceso de búsqueda de un nuevo operador de energía para la Costa Caribe, concretamente para el mercado Caribe Mar.

La compañía iría a la puja en asocio con otras empresas de energía del país como la misma Electricaribe,  Central Hidroeléctrica de Caldas, Centrales Eléctricas del Norte de Santander (CENS), Empresa de Energía del Quindío y Electrificadora de Santander.

Cabe recordar que Caribe Mar es una de las dos empresas en la que el Gobierno nacional segmentó el mercado de energía de la región Caribe y comprende los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre y Cesar.

En este proceso, EPM publicó en la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) el inicio del proceso administrativo de operación de integración empresarial.

En este documento, señala que el pasado 25 de noviembre presentó la solicitud de pre-evaluación relacionada como la adquisición de Electricaribe.

“La transacción propuesta en términos generales consistirá en la adquisición por parte de EPM a Electricaribe de la totalidad de las acciones de CaribeMar una vez la sociedad sea constituida, y de resultar EPM Inversionista Adjudicatario, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento”, indica el documento.

Precisamente, el presidente Iván Duque anunció ayer en Barranquilla que para cumplirle a la ciudadanía de la costa, el Gobierno espera que en el primer bimestre de 2020 se cumpla con el proceso de licitación del nuevo operador de Electricaribe.

“Nuestra meta es tener la licitación del nuevo operador en los primeros dos meses del año 2020, y que empecemos a ver una solución estructural que parta por la mejora integral del servicio”, precisó el mandatario durante la inauguración del nuevo Puente Pumarejo.

LINK ORIGINAL: El Heraldo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation