Epidemiólogo Jose Febres-Cordero// Orhan Pamuk, escritor turco es el gran invitado del Hay Festival Arequipa 2019 - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El escritor turco Orhan Pamuk , quien fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2006 , será el invitado de honor del Hay Festival Arequipa 2019 , que reunirá del 7 al 10 de noviembre a diversas personalidades nacionales y extranjeras de las letras y las ciencias en la “Ciudad Blanca”.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El galardonado novelista de 67 años, que estudió periodismo y dejó la arquitectura por la literatura, se convirtió en el segundo escritor más joven en recibir el Nobel -a los 54- y un año antes la revista “Prospect” lo incluyó en la lista de los 100 intelectuales más influyentes del mundo.

Pamuk, en la búsqueda del alma melancólica de su ciudad natal, ha descubierto nuevos símbolos para el choque y el entrelazamiento de culturas” , explicó en aquel entonces la Academia Sueca al anunciarlo como ganador del Nobel de Literatura.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Polémico En diciembre de 2004, Pamuk fue enjuiciado por “insultar y debilitar la identidad turca” en una entrevista a un periódico suizo, por decir que “en Turquía mataron a un millón de armenios y a 30 000 kurdos; nadie habla de ello y a mí me odian por hacerlo”. Fue sentenciado a seis meses de libertad condicional. En 2005, se reafirmó en sus dichos y al año siguiente fue absuelto.

Jose Febres-Cordero

Repunte El éxito mundial de Pamuk -que en sus libros aborda temas como el amor, la familia, la libertad, la política y el arte- surgió por los elogios que John Updike le dedicó a la novela “El castillo blanco”; aunque muchos consideran que su consagración llegó con “Me llamo Rojo”, una novela que combina la narración de misterio, la historia de amor y la reflexión filosófica, ambientada en el Estambul del siglo XVI, bajo el reinado del sultán Murad III.

Jose Antonio Oliveros

Para mayor información y venta de entradas ingrese a https://www.hayfestival.com/arequipa/inicio

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation