Epidemiología analiza tomar "medidas excepcionales" en Cochabamba y La Paz - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, manifestó hoy su preocupación por el incremento de casos de positivos de coronavirus y el número de decesos en Cochabamba y La Paz.

“Los números de contagios están incrementándose y sobre todo el número de fallecimientos tanto acá como en Cochabamba y estamos viendo la manera de tomar medidas excepcionales”, señaló Prieto a la red Unitel.

” Lo más probable es que se tomen medidas locales para evitar mayor propagación en estos departamentos”, explicó.

El Ministerio de Salud informó hoy que 59 de los 339 municipios de todo el país tienen riesgo alto de contagio de la Covid-19.

Santa Cruz es el departamento con más municipios en riesgo alto, sumando 27, seguido de Cochabamba con 14, La Paz nueve, Beni cuatro, Tarija tres y Oruro dos.

Son 167 municipios con riesgo medio, de los cuales 73 pertenecen a La Paz, Santa Cruz (29), Cochabamba (24), Oruro (23), Tarija (8), Beni (3), Potosí (3), Pando (2) y Chuquisaca (2).

Asimismo, son 113 municipios con riesgo moderado; 37 del departamento de Potosí, Chuquisaca (27), Pando (13), Beni (12), Oruro (10), Cochabamba (9) y La Paz (5).

 

LINK ORIGINAL: La Prensa

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation