Epecuén el pueblo de argentina donde solo vive una persona - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Epecuén / Foto: Cortesía El pueblo de Argentina: Epecuén que paso de ser turístico y tener un millar de habitantes,  a solo ser habitado por el señor Pablo Novak de 101 años de edad.

Epecuén se encuentra a unas 7 horas al sur de la ciudad de Buenos Aires, y unas 8 horas al norte de la Patagonia.

Epecuén / Foto: Cortesía ¿Por qu é vive una sola persona en Epecuén? En 1985 la laguna del pueblo le daba mayor atractivo turístico a la zona, se expandió hasta inundarlo por completo.

Epecuén / Foto: Cortesía Hoteles, casas, jardines y comercios quedaron hasta 10 metros bajo el agua.

El lago se caracterizaba por hacerte flotar como el Mar Muerto, por tanta sal contenida en el agua.

Inundación de Villa Epecuén / Foto: Cortesía El pueblo que tenía alrededor de un millar de habitantes, tuvo que ser evacuado por dicha inundación.

También puede leer:  La historia de una niña abandonada en un orfanato gracias a su madrastra

La mayoría de sus habitantes tuvieron que mudarse a poblaciones cercanas.

El señor Pablo Novak fue la única persona que quedó viviendo en el pueblo, tras la inundación que lo arrasó, a fines de noviembre de 1985.

Las calles se encuentran bañadas de salitre, los edificios derrumbados y el imponente matadero.

Epecuén / Foto: Cortesía Epecuén / Foto: Cortesía La mayoría del agua se ha evaporado en el pueblo lo que lo convierte en un alucinante baúl de recuerdos que puede ser visitado.

Epecuén / Foto: Cortesía Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  Twitter ,  Instagram  y  Facebook.

Etiquetas agua salada ARGENTINA Buenos Aires CARAOTA DIGITAL curiosidades Epecuén inundacion Pablo Novak población Soledad
LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

175320