Enviarán Ejército para combatir quema en Amazonia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Según Bolsonaro, la decisión se adoptará más tarde este viernes. ‘Es una tendencia (determinar un GLO)’, dijo a periodistas al abandonar el Palacio Alvorada (residencia presidencial).

El político de extrema derecha indicó que anoche hubo una reunión para abordar el tema. ‘Lo que tengamos a nuestro alcance lo haremos. El problema es el recurso’, dijo.

En una orden publicada el jueves en una edición adicional del Diario Oficial de la Unión el mandatario determina que todos los ministerios, de acuerdo con sus competencias, adopten ‘medidas necesarias para inspeccionar y combatir los brotes de incendios en Amazonia para preservar y defender la selva amazónica, patrimonio nacional’.

Realizadas exclusivamente por orden expresa de la Presidencia, las misiones GLO se realizan en casos, en las cuales las fuerzas tradicionales de seguridad pública se agotan.

En estas acciones, las Fuerzas Armadas actúan por un tiempo limitado, con el objetivo de preservar el orden público, la integridad de la población y asegurar el funcionamiento regular de las instituciones.

A través de las redes sociales, el presidente de Francia, Enamnuel Macron, llamó a los países miembros del G7 para discutir la serie de incendios en la selva amazónica y clasificó el fuego provocado de crisis internacional.

El exmilitar brasileño reaccionó y calificó este discurso de sensacionalista y colonialista, y su hijo, el diputado Edurado Bolsonaro, compartió un vídeo en la red social Twitter, en el que se llama idiota al jefe de Estado galo.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial, los incendios en la mayor selva tropical del mundo aumentaron en 82 por ciento bajo el Gobierno de Bolsonaro, quien deslegitima tal número y elude la responsabilidad.

Mundo

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation