Envenenamiento de exespía ruso muestra que Moscú es un 'adversario', dice el Pentágono - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / El Comercio / El envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido muestra que Rusia “escogió ser un adversario estratégico”, estimó el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis .

“Siempre hemos tenido voluntad de cooperar con Rusia en lo posible”, dijo Mattis a periodistas cuando era interrogado sobre el potencial de una mejora en las relaciones entre Washington y Moscú tras la reelección el domingo de Vladimir Putin a la cabeza del estado ruso.

“Lamentablemente, ellos han escogido ser un adversario estratégico desde lo que pasó en Reino Unido”, añadió, en una aparente referencia al envenenamiento el 4 de marzo en Salisbury del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Iulia, ambos en estado crítico.

El mandatario estadounidense Donald Trump prefirió evitar el tema durante su mensaje de felicitación a Putin por su reelección el martes.

Mattis también denunció a Rusia por su anexión de Crimea y su participación militar en el este de Ucrania.

“Queremos estabilidad, queremos paz, pero al mismo tiempo defenderemos nuestras instituciones democráticas y a nuestros miembros de la alianza OTAN.

Rusia se declara ‘inocente’ en el caso del exespía envenenado y dice que está dispuesta a cooperar Envenenamiento de exespía ruso muestra que Moscú es un ‘adversario’, dice el Pentágono

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.