Envían a El Abra a sargento por venta de granada - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

En instalaciones de la Estación Policial Integral (EPI) norte, ayer, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares del sargento de la Policía, Ismael Marquina, acusado por tráfico de armas y fabricación, comercio o tenencia de sustancias explosivas asfixiantes.

Tras la intervención de la Fiscalía y el abogado defensor, el juez determinó la detención preventiva del funcionario policial en el penal de El Abra por el lapso de cuatro meses, tiempo en el que el Ministerio Público debe culminar con la investigación.

“La denuncia en mi contra es falsa. Mis camaradas están resentidos conmigo porque no participé del motín”, dijo a Los Tiempos el sargento detenido.

Entre los documentos presentados por la Fiscalía en audiencia, estaba el desdoblamiento de mensajes entre Marquina y uno de los compradores (Luis Alberto A.).

Se conoció que el uniformado mantenía comunicación constante con marchistas provenientes del trópico de Cochabamba. Cada granada de gas la vendía en 50 bolivianos.

“No me arrepiento de ser masista. Están montando pruebas, yo no vendí nada”, argumentó Marquina cuando era trasladado a la cárcel.

El 31 de octubre, la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía inició una investigación en su contra por abandono de funciones, ya que dejó su unidad estando acuartelado para ir al trópico a bloquear, esto como dirigente de las Juntas Vecinales de Chimoré.

 

COCALERO ACEPTA JUICIO ABREVIDO

El 14 de noviembre, personal de inteligencia de la Felcc aprehendió a Luis Alberto A. y Alberto Gabriel D. A., en portación de granadas de gas de uso policial. Ambos declararon que su proveedor era el sargento Ismael Marquina, destinado al grupo Delta.

Luis Alberto A. se sometió a proceso abreviado y fue sentenciado a tres años de cárcel.

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation