Entregan viviendas a más de 6,000 familias de zona rural + - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

26/06/2018 – El Peruano. / Casas especiales para reducir los efectos de las bajas temperaturas. El Ministerio de Vivienda interviene en las comunidades vulnerables a las heladas y el friaje.

26/6/2018

Con el objetivo de que puedan enfrentar las bajas temperaturas, el Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) construyó más de 6,000 viviendas rurales en nueve regiones: Puno, Cusco, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Áncash, Junín, Amazonas y Ucayali.

Se informó que entre el 2014 y el 2017, el MVCS trabajó en la construcción de 5,061 viviendas rurales en las regiones Puno, Cusco y Áncash, por medio de obras diseñadas con materiales de construcción apropiados para reducir los efectos de las bajas temperaturas. En lo que va del año se ha entregado un total de 1,125 viviendas rurales, que benefician a las familias de centros poblados considerados en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje. Capacitación Asimismo, el Programa Nacional de Vivienda Rural capacita a los beneficiarios en el proceso constructivo y en elaboración de adobe, de acuerdo con el Reglamento Nacional de Edificaciones, constituyendo el aporte del beneficiario a la construcción de su vivienda. En la actualidad, el programa ejecuta obras para el mejoramiento de 704 viviendas rurales en Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Junín y Ucayali y está por iniciar la construcción de 510 viviendas rurales en Cusco y Puno. Para el caso de heladas en la sierra, las viviendas son construidas con adobe; mientras que en la selva se utiliza madera para el friaje. El programa interviene mediante la modalidad de núcleos ejecutores, conformado por los beneficiarios, que lideran la ejecución de los proyectos. Posteriormente, los beneficiarios son capacitados en el cuidado y mantenimiento de las viviendas, así como en el uso adecuado de espacios y disposición de ambientes, para mantener las condiciones de confort térmico. Ayuda social El Ejército del Perú, por medio de la sexta Brigada Blindada, entregó prendas de abrigo a los pobladores más afectados del distrito de Camilaca, en la provincia de Candarave, lo que beneficia a más de 1,000 personas de esta zona altoandina. La jornada Abrígate Perú se realizó en el centro poblado de Santa Cruz, donde se distribuyó abrigo, especialmente a los niños en extrema pobreza. Se unieron al Ejército diferentes instituciones públicas y privadas de la región, que brindaron servicios de atención médica y otros. Datos -Los distritos de Jaén (Cajamarca), Pisac y Colquepata (Cusco), y Cuyocuyo (Puno) presentaron el domingo una noche “muy fría” al reportar temperaturas mínimas de 17, 2.5, 0.5 y 1 grados centígrados, respectivamente, informó el Senamhi. -El distrito de Yanahuara, región Arequipa, mantiene la temperatura más baja del sur y a escala nacional, al soportar -12.5 grados centígrados.

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation