Entregan proyecto de Contrato Colectivo para Trabajadores de Metro Caracas » EntornoInteligente

Entregan proyecto de Contrato Colectivo para Trabajadores de Metro Caracas

entregan_proyecto_de_contrato_colectivo_para_trabajadores_de_metro_caracas.jpg
Entornointeligente.com /

Todos los transportistas deben pasar por la Escuela, van a recibir su certificado”, acotó

Estudia un ajuste en los costos de la boletería El presidente, Nicolás Maduro, recibió este domingo el proyecto de Contrato Colectivo de Trabajadores del Metro de Caracas por parte de la dirigencia sindical de este sistema masivo de transporte. 

Autorizó el inicio de las discusiones para un nuevo contrato colectivo para los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas.

El proyecto entregado por el presidente del Sindicato Edison Alvarado al Jefe de Estado, a su vez fue entregado en manos de la vicepresidenta Ejecutiva a quien se le encomendó la vida de los trabajadores de este importante sistema de transporte. 

Valoró la necesidad de hacer un ajuste en las tarifas del sistema de transporte Metro de Caracas, lo que conllevará a prestar un mejor servicio y a su vez mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.

Recursos aprobados

A propósito del Plan Bicentenario “Carabobo 200”, Nicolás Maduro, autorizó recursos superiores a los 7 millones de euros para iniciar el proceso de recuperación y reactivación de obras del Sistema Ferroviario Nacional.

Los recursos aprobados son para la reactivación de la construcción de la línea 5 del Metro de Caracas

“La reactivación comprende una obra que alcanza el monto global de 382 millones de euros, esa platica no la tenemos, pero si podemos ir poniendo platica todos los meses un poquito para la recuperación y terminar la línea 5 del Metro que fue paralizada por la estafa de Odebrecht. Voy a aprobar 5 millones 691 mil euros para que inicie su reactivación la línea 5 del Metro de Caracas que va hacia el este”.

Asimismo, aprobó 579 mil euros para el Sistema Simón Bolívar para la línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua y un millón seiscientos setenta mil 816 euros para la línea del Sistema Ezequiel Zamora Puerto La Cruz-La Encrucijada.

Todos los recursos saldrán del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

“Este año tiene que ser el año de la recuperación de los ingresos nacionales y de los ingresos de la clase obrera. Estoy empeñado en eso las 24 horas del día”, enfatizó. 

Escuela Nacional del Transporte

El presidente, firmó este domingo la creación Escuela Nacional del Transporte para la formación profesional de los trabajadores del volante de todo el país. 

Esta Escuela dependerá del Metro de Caracas, para la formación obligatoria de todos los transportistas registrados en el país.

Todos los transportistas deben pasar por la Escuela, van a recibir su certificado”, acotó.

Por su parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, aseguró que esta Escuela otorgará títulos como profesional del transporte.

Estimó que, en un lapso de dos años, unos 250 mil transportistas pasen por este curso para que reciban su título profesional.  

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation