Entregan medicamentos en Unidades de Atención Primarias de Azua

Entornointeligente.com /

Azua.- El coordinador General del Gabinete de Políticas Sociales y la Gobernación Provincial de Azua entregaron medicamentos e insumos médicos a cinco Unidades de Atención Primarias (UNAP), por un millón 500 mil pesos a cada una y un valor total de 7 millones 500 mil pesos.

En este operativo se entregaron medicamentos de altos costo para la hipertensión arterial, colesterol y glicemia así como también vitaminas para embarazadas, mascarillas, gotas oftalmológicas y lentes para lectura.

Las UNAP que recibieron están localizadas en el distrito municipal de Barreras y en las comunidades Proyecto 2 C; Proyecto 4; Los Negros y El Rosario.

Peña Guaba explicó que los medicamentos entregados fueron donados por el Hospital-Fundación «El Buen Samaritano» que dirige Moisés Sifren.

Antes del recorrido por las UNAP, Peña Guaba sostuvo un encuentro con funcionarios del gobierno, representantes de Juntas de Vecinos y líderes comunitarios en la Gobernación de Azua, donde detalló los planes y proyectos que el presidente Luis Abinader tiene en agenda para ejecutarlos en esta provincia y escuchó las peticiones de los comunitarios.

En ese sentido, informó que a través del programa Supérate beneficiará en esta provincia a 150 familias con el cambio de pisos de tierra, por cemento, «de cuales hay cuarenta y tres realizando y se espera que para 15 de junio la ciento doce faltantes estén entregadas».

Informó que este proyecto se ejecuta con fondo del Banco Mundial, «que da apoyo a los países como el nuestro focalizando las ayudas a las provincia o sector con más limitaciones económicas»

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885
LINK ORIGINAL: Extradigital

Entornointeligente.com