Entrega de recursos al Consejo Nacional Electoral para elecciones 2021 está sujeta a recorte de personal - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Quito – Desvincular personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) sería una de las opciones que plantea el Ministerio de Finanzas para la entrega del presupuesto para las elecciones del 2021 que exige la presidenta del organismo, Diana Atamaint.

El consejero electoral José Cabrera contó que tuvieron que llegar a un acuerdo con el Ministerio de Finanzas para que se recorte personal. Son 67 funcionarios. Atamaint ha dicho que serían unos 120 que mantienen contrato ocasional.

Esto es en la coyuntura de las necesidades económicas que demanda el Consejo para renovar y emprender una reingeniería de sus sistemas informáticos para las elecciones previstas para el 7 de febrero de 2021, en las que se elegirán presidente de la República, legisladores y parlamentarios andinos.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, aclaró que el CNE no está ‘exento’ de cumplir el plan de eficiencia que se implementó en el Estado, debido a la crisis económica.

Consejo Nacional Electoral, entre problemas internos, firma convenio para renovar sus tecnologías En una entrevista radial el pasado jueves, reveló que el año anterior el Consejo “programó mal su presupuesto”, en el 2019, que fue ejecutado en el último trimestre, lo que generó un recorte de masa salarial.

Se refiere a que el 31 de octubre pasado se desvinculó a más de 500 funcionarios que mantenían contrato ocasional. Aunque no todos habían sido separados, pues se había acordado reducir sueldos y mantenerlos en los cargos.

Martínez aseguró que las elecciones “están garantizadas” y que “no están en riesgo”, como amenazó Atamaint.

“Tenemos que quitarnos de la cabeza de que solo con más recursos se solucionan los problemas. Vemos con preocupación que incluso dentro del CNE existen visiones diferentes a las de la presidenta, de manera que no se necesitaría renovar todo el sistema informático”, dijo Martínez.

Atamaint ofreció ayer aprobar la próxima semana en el pleno del CNE el calendario y el presupuesto electoral.

Cabrera y Atamaint, al frente de las acciones José Cabrera y Diana Atamaint, del Consejo Nacional Electoral (CNE), han concentrado su aparición en acciones relacionadas con la organización de las elecciones del 2021.

Ayer Atamaint firmó un convenio sobre temas electorales con el Instituto Electoral de los Estados Unidos Mexicanos.

Había una silla para Enrique Pita, vicepresidente del CNE, pero no asistió. Y se la retiró.

Tampoco estuvieron Luis Verdesoto y Esthela Acero; con esta última Atamaint y Cabrera hacen ‘mayoría’ en el pleno.

El jueves se firmó otro convenio con la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), y solo estaban la presidenta y Cabrera. (I)

LINK ORIGINAL: El Universo

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation