Entérate que necesitas para sacar tu Permiso Especial de Trabajo en #Colombia - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La República de Colombia anunció una nueva medida para favorecer y legalizar la migración venezolana a su país, con un permiso especial de trabajo (PET), que comenzará a regir en pocos días.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, informó que en las próximas semanas implementarán un Permiso Especial de Trabajo Temporal (PET) para los venezolanos.

El funcionario explicó que el PET tendrá funciones similares a las del Permiso Especial de Permanencia (PEP), con la diferencia de que irá dirigido “a todos los venezolanos que tengan una oferta de trabajo”.

El documento, que busca regularizar el estatus de los migrantes, tendrá una vigencia de entre dos meses a dos años, con opción a prórroga por dos años más.

Colombia ha recibido a más de un millón de venezolanos que escapan de la crisis de su país, por lo que su presidente, Iván Duque, ha decidido implementar varias medidas que favorezcan su permanencia e integración.

Se espera que en los próximos días las autoridades migratorias amplíen la información con respecto a este permiso.

Sabes como sacar el PET

Ampliación del tiempo otorgado por la autoridad migratoria al momento de entrar al país y sellar su pasaporte.

Requisitos:

Haber ingresado de forma regular a Colombia, sellando su pasaporte. Ser titular de un Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP) prorrogable. Solicitar la prórroga antes del vencimiento del tiempo dado al momento de entrar al país. Documento con el que ingresó al país escaneado (Pasaporte, DNI, Cédula de Identidad) Imagen de la hoja del pasaporte o de la Tarjeta Andina Migratoria donde se vea el sello de ingreso al país estampado. Tiquete de salida del país o reserva del mismo. Diligenciar el Formulario Único de Trámites a través de la página web de Migración Colombia. Fotocopia del recibo del pago por expedición de la prórroga de permanencia. Si usted realiza este trámite de forma presencial en un CFSM debe presentar todos los documentos en origi nal. Aquí el link para que hagas el primer trámite:

http://www.migracioncolombia.gov.co/index.php/es/tramites-2016/3283-permiso-temporal-de-permanencia

comparte
LINK ORIGINAL: Carabobo es Noticia

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation