#Entérate de otras noticias importantes de este #10Sep - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Estas son las noticias que también marcan la jornada de este martes 10 de septiembre de 2019

Por tercera vez roban equipos de Centro de Sismología de la UDO La directora del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente (UDO), profesora Janette Castillo, denunció que delincuentes ingresaron por tercera vez en la institución y hurtaron una planta eléctrica y equipos sismológicos en la sede de Cumaná.

“Hoy nos hemos visto incapacitados para dar información sobre el terremoto que ocurrió en la región, porque en horas de la madrugada delincuentes ingresaron a esta institución y se llevaron los equipos que se encargan de registrar este tipo de movimientos”, afirmó Castillo.

Asimismo, hizo un llamado a los organismos de seguridad y a las autoridades rectorales para que unan esfuerzos para acabar con “la escalada de violencia en contra de la UDO”. Todo esto, tras haberse reunido la semana pasada con la secretaria del gobernador de Sucre, Edwin Rojas, María Eugenia Guerra; a fin de pedir protección por parte de la Fuerza Armada para estos espacios.

Fiscalía de Brasil acusa a Lula da Silva y a su hermano en nuevo caso de corrupción  La Fiscalía de Brasil señaló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y a su hermano José Ferreira da Silva en un nuevo caso de corrupción relacionado con la constructora Odebrecht.

Frei Chico, como también es conocido Ferreira da Silva, fue contratado como consultor sindical para hacer las veces de un mediador entre Odebrecht y los trabajadores.

En 2002, con la elección de Lula como presidente de Brasil, Odebrecht rescindió el contrato con Frei Chico. No obstante, le siguió pagando mensualmente con el objetivo de que favoreciera a la compañía en la obtención de contratos públicos.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation