"Entrando a la fase de control de la segunda ola en Venezuela": Maduro » EntornoInteligente

“Entrando a la fase de control de la segunda ola en Venezuela”: Maduro

_entrando_a_la_fase_de_control_de_la_segunda_ola_en_venezuela_maduro.jpg

Entornointeligente.com / Venezuela está controlando la segunda ola de la pandemia de coronavirus, según consideró Nicolás Maduro este domingo. El presidente del gobierno chavista aseguró que las medidas de confinamiento y restricciones permitieron dominar el incremento de contagios registrados durante las últimas semanas.

Maduro reiteró su tesis de que la segunda pandemia inició por la llegada de la variación P.1 detectada en Brasil, mucho más contagiosa. Pero el líder del chavismo subrayó que el sistema 7+7 implementado por las autoridades permitió el control de la situación, basándose en las cifras que maneja el Ministerio de Salud del gobierno chavista.

“Desde hace un mes llegó la variante (P.1) y empezó la segunda ola. Ahora, con las medidas que hemos tomado, puedo decir que estamos entrando en la fase de control de la segunda ola . Creo, de acuerdo a los números que estamos viendo, estamos entrando a la fase donde ya la curva de crecimiento se convirtió en una meseta, una meseta alta”, dijo.

Por ende, Maduro ratificó su confianza en el polémico sistema 7+7, que consiste en una semana de flexibilización y una de cuarentena. “Ha sido un método bueno y pertinente que debemos cuidar . No es el método que aplican en algunos países de flexibilización total, como en Estados Unidos y Brasil y ahí ves la locura de contagios y fallecimientos”, dijo.

¿Venezuela controló la segunda ola? El gobierno chavista registró este domingo, 18 de abril, 1.287 casos de la COVID-19 , con los que Venezuela llega a los 183.190 contagios. En este reporte se ratificó la curva ascendente de personas contagiadas, pero la cifra ha sido semejante a la registrada en informaciones de los días previos .

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (Ihme , por sus siglas en inglés), centro de investigación de la Universidad de Washington, alertó de un subregistro de los casos . Los especialistas estadounidenses proyectaron que Venezuela tuvo 7.520 contagios el sábado , a pesar que el reporte no superó los 1.300 positivos.

La encuestadora Meganálisis interrogó en marzo a 927 ciudadanos sobre cuales ha tenido familiares contagiados por COVID-19. Tras el análisis de datos, el estudio proyectó que en Venezuela se ha registrado una cifra mínima de 1.085.226 contagios de la COVID-19 .

El Ihme señalan que actualmente hay una meseta de contagios que se mantendrá, al menos, hasta el mes de agosto, en caso un plan de vacunación y el respeto de las medidas de bioseguridad. Pero, de igual forma, alerta de un nuevo incremento de positivos a partir del mes del mes de junio, si se mantienen los mismos niveles de movilidad del virus.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Cafecito Informativo

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation