EntornoInteligente | Ya sabemos hacia donde escaparán: Rusia y Venezuela trabajan para establecer rutas aéreas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Venezuela trabaja junto a Rusia para establecer rutas aéreas, es una posibilidad que funcionarios de ambas naciones, están discutiendo para afianzar sus relaciones diplomáticas, así lo hizo saber el ministro de Turismo y Comercio del gobierno chavista Félix Plasencia desde el país euroasiático.

El funcionario chavista agregó que las rutas no necesariamente deben ser Caracas-Moscú, sino también hacia otros puntos geográficos como Barcelona, capital del estado Anzoátegui, y la paradisiaca isla del caribe venezolana, Margarita.

Por su parte, los rusos creen que Venezuela es un país atractivo al que se le pueden sacar provecho en el área del turismo. 

Vale destacar que Moscú es uno de los pocos aliados que le quedan a Nicolás Maduro. Frente al respaldo de la mayoría de la comunidad internacional al Presidente Interino Juan Guaidó, Vladimir Putin ha venido fungiendo como un aliado importante de Miraflores y que no vacila a la hora de brindar el espaldarazo necesario.

Si bien es cierto que las relaciones entre el chavismo y Putin son de vieja data, las mismas se afianzaron con Maduro en el poder. No obstante, la relación ha venido atravesando su peor momento producto de la crisis económica y las sanciones internacionales contra Venezuela.

Lea también:  Rick Scott informó que no se debería emitir visa al dictador Maduro para que ingrese a EE.UU

En el aspecto militar Venezuela disminuyó su capacidad de compra, pero esto no ha sido excusa para reforzar otras áreas como la energética. La estatal Rosneft ha jugado un papel importante en la burla de las medidas restrictivas contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Recientemente el sucesor de Chávez anunció ejercicios militares en la frontera colombo-venezolana, ante la posibilidad de una guerra. Los entrenamientos se están ejecutando con armamento ruso.

Colombia y Estados Unidos manifestaron su preocupación por los ejercicios militares y catalogaron la acción de provocadora . La nación de las barras y las estrellas ya ha dicho que ante una posible guerra con Colombia, Washington apoyará a Bogotá. Mientras que Rusia ha dicho que las preocupaciones de un presunto cobijo a las FARC y el ELN son excusas para llevar a cabo un conflicto armado.

Redacción NotiVenezuela.com

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation