EntornoInteligente | Tres hospitales de Nueva York son investigados por discriminación racial » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Tres hospitales de Nueva York son investigados por discriminación racial

entornointeligente_tres_hospitales_de_nueva_york_son_investigados_por_discriminacion_racial.jpg
Entornointeligente.com /

Eliminar el sesgo racial “Lograr la justicia racial requiere un cambio sistémico en todos los aspectos de la vida diaria, sobre todo en el sistema médico”, dijo  Sapna V. RajComisionada Adjunta de la Oficina de Aplicación de la Ley  de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York

Diario NY Tres hospitales encaran una investigación por prejuicios raciales en las prácticas de detección de uso de drogas que pueden apuntar desproporcionadamente a padres e infantes negros y latinos, reveló este lunes la Comisión de  Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

Por: El Diario NY

Los hospitales intervenidos en la pesquisa son el  Montefiore, Mount Sinai  y el  New York Presbyterian , que, en conjunto, tienen instalaciones en  El Bronx, Manhattan, Brooklyn  y  Queens.

“La investigación examinará las políticas y prácticas de los hospitales con respecto a las pruebas de detección de drogas en las personas embarazadas y los recién nacidos para evaluar si esas políticas y prácticas demuestran un sesgo racial discriminatorio contra las familias negras y latinas. El objetivo es erradicar y poner fin a tales prácticas discriminatorias, dijo la Comisión.

Aunque una prueba de toxicología positiva no amerita ser notificada al  Registro Central Estatal de Abuso y Maltrato Infantil (SCR) , los defensores han informado constantemente que los hospitales continúan utilizando una única prueba positiva no confirmada como motivo para reportar a los padres al SCR. Si el SCR acepta el informe, la ley requiere que la agencia local de bienestar infantil inicie una investigación de protección infantil.

Eliminar el sesgo racial “Lograr la justicia racial requiere un cambio sistémico en todos los aspectos de la vida diaria, sobre todo en el sistema médico”, dijo  Sapna V. RajComisionada Adjunta de la Oficina de Aplicación de la Ley  de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York.

De acuerdo con la Comisión, el sesgo racial en los entornos médicos está bien documentado y conduce a resultados de salud negativos desproporcionadamente altos para las pacientes negras y latinas, especialmente las personas que reciben atención obstétrica.

 

“La manifestación del racismo contra los negros en los entornos médicos es un problema bien conocido y arraigado, y bajo el liderazgo de la  Comisionada Carmelyn P. Malalis , enfrentar tal racismo ha sido, y continúa siendo, una de las principales prioridades”, agregó Raj.

 

Además, las personas de color a menudo son rechazadas cuando plantean preocupaciones sobre su salud, reciben menos analgésicos y enfrentan suposiciones sobre su salud y bienestar basadas en la raza.

“El trabajo de los hospitales es brindar atención y apoyo a las personas, no servir como una extensión del estado punitivo y carcelario para las personas negras e hispanas”, observó la doctora Khiara M. Bridges, profesora de Derecho, de la  Universidad Berkeley.

A nivel nacional, las madres negras tienen de tres a cuatro veces más probabilidades de morir al dar a luz que las madres blancas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Alta tasa de mortalidad Según cifras del  Departamento de Salud , en la ciudad de Nueva York, las mujeres negras enfrentan una tasa de mortalidad materna que es 12 veces más alta que las mujeres blancas. Además, los estudios muestran que las mujeres negras tienen muchas más probabilidades que las mujeres blancas de someterse a pruebas de detección de drogas antes o inmediatamente después del parto, a pesar de tasas similares de uso de drogas en ambas poblaciones.

Estos factores, dijo la Comisión, pueden generar desconfianza en los proveedores médicos, miedo a los entornos médicos y niveles elevados de estrés, además de actuar como un impedimento para buscar el tratamiento médico necesario.

Los hospitales señalados desestimaron emitir reacciones sobre la investigación.

  Dónde denunciar si es discriminado Si ha sufrido discriminación, llame a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York al (212) 416-0197 o visite el sitio web de la Comisión en NYC.gov/HumanRights.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation