EntornoInteligente | Tienen Gran Bretaña y Francia hospitales saturados por COVID » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Tienen Gran Bretaña y Francia hospitales saturados por COVID

Entornointeligente.com /

En el Reino Unido la cifra de muertos por COVID-19 se acerca a los 100 mil y los afligidos familiares de los fallecidos expresaron su enojo por el manejo del primer ministro Boris Johnson de la peor crisis de salud pública en un siglo

PARÍS.- Mientras la tercera ola de COVID provoca estragos en Francia y Reino Unido con hospitales saturados y alto número de muertos, la Unión Europea presiona a Pfizer y AstraZeneca para que cumplan con las entregas de las vacunas antiCOVID.

El número de personas hospitalizadas en Francia por COVID-19 aumentó en más de mil en los últimos dos días, una tendencia no vista desde el 16 de noviembre, y el número de pacientes en las unidades de cuidados intensivos por la enfermedad superó los 3 mil por primera vez desde el 9 de diciembre.

En el Reino Unido la cifra de muertos por COVID-19 se acerca a los 100 mil y los afligidos familiares de los fallecidos expresaron su enojo por el manejo del primer ministro Boris Johnson de la peor crisis de salud pública en un siglo.

En tanto, la UE presiona a las empresas farmacéuticas para que entreguen las dosis de vacunas contra el coronavirus que se habían comprometido a proporcionar durante el primer trimestre del año, tras los anuncios de retrasos por parte de Pfizer y AstraZeneca.

La comisaria de Sanidad, Stella Kiriakides, presidió una reunión de la junta de coordinación con los Estados miembros y con los representantes de la compañía en la que, por lo que se sabe, el ambiente fue más que tenso y la comisión acusó a los laboratorios de haber enviado millones de dosis que tenía comprometidas con la UE a otro mercado.

En tanto, Moderna informó que estudios de laboratorio han demostrado que su vacuna protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

Las muertes por COVIDy los casos por día en Estados Unidos han disminuido. El promedio diario de decesos pasó de 3 mil 350 a 3 mil 100 y el de contagios pasó de 250 mil a 170 mil, aunque las cifras siguen siendo alarmantes. Agencias

Te recomendamos:

Protestan en Países Bajos por toque de queda ante COVID

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation