EntornoInteligente | Ticos varían compras ante cambio climático - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 04:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

Un estudio realizado en Costa Rica por la empresa Eco Market Research, da a conocer las creencias y comportamiento de la población respecto al cambio climático, considerado por los participantes del estudio como uno de los principales problemas de la actualidad y de un impacto cercano en su calidad de vida.

Un 60 por ciento de los consultados indicó que ha dejado de comprar algún producto por considerarlo contaminante; además, entre las acciones concretas que realizan con más frecuencia para contribuir con el medio ambiente se destaca la reducción del consumo eléctrico y de agua, así como la eliminación del uso de pajillas plásticas y el uso de bolsas reutilizables para sus compras.

La muestra se realizó en noviembre del año anterior, enfocada en esos aspectos con el fin conocer las creencias, percepciones y hábitos de los costarricenses relacionados con el cambio climático y sus consecuencias en el mercado. Para ello se realizaron 500 entrevistas a nivel de nacional, con personas de 13 a 78 años.

Los resultados de esta investigación permiten identificar ciertos riesgos y oportunidades para empresas y marcas. De ellas se espera no solo un compromiso y un comportamiento más responsable con el medio ambiente, sino también se involucren y apoyen las actitudes eco-amigables del costarricense.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Febrero, 2020

HORA: 04:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation