EntornoInteligente | Taiwán acaba de cumplir 200 días sin un caso local de la COVID-19 » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Otra estrategia incluyó el seguimiento riguroso de los contactos, cuarentenas aplicadas por la tecnología y el uso obligatorio de mascarillas. La experiencia devastadora de Taiwán con el SARS hizo que las personas cumplan con todos los protocolos sanitarios

Los residentes de Taiwán , una isla al este de China, no se contagian de coronavirus desde el 12 de abril. Han pasado 200 días y ninguno de sus 23 millones de habitantes sufrió esta enfermedad. Sin embargo, el pasado jueves 29 de octubre, se reportó que 3 personas que estaban en el país padecían la COVID- 19. Estas provenían de Filipinas, EE. UU. e Indonesia.

El último caso de transmisión local se produjo el 12 de abril, por lo que no se ha detectado una segunda ola .

¿Cuál es su estrategia? Desde que empezó la pandemia, Taiwán registró 553 casos confirmados y 7 muertes por coronavirus. Los expertos señalan que el cierre temprano de fronteras y la regulación estricta de los viajes fueron factores importantes para frenar la propagación de la COVID-19 .

Otra estrategia incluyó el seguimiento riguroso de los contactos, cuarentenas aplicadas por la tecnología y el uso obligatorio de mascarillas. La experiencia devastadora de Taiwán con el SARS hizo que las personas cumplan con todos los protocolos sanitarios .

“Taiwán es el único país importante que hasta ahora ha logrado mantener eliminada la transmisión comunitaria de COVID-19″, sostuvo a Bloomberg Peter Collingnon, médico de enfermedades infecciosas y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Australia.

Desde que empezó la pandemia, Taiwán ha tenido 553 casos confirmados, con solo siete muertes. Foto: AFP

Taiwán, “probablemente, ha logrado el mejor resultado del mundo”, y es “aún más impactante” para una economía con una población aproximadamente del mismo tamaño que la de Australia , con muchas personas que viven cerca unas de otras en apartamentos.

Se prevé que Taiwán esté en una de las pocas economías que crecerán este año. En agosto, el Gobierno pronosticó que el producto interno bruto se expandirá en 1,56% en 2020.

El peligro siempre está latente No obstante, Taiwán no está fuera de peligro. El Gobierno confirmó que en las últimas dos semanas se presentaron más de 20 casos importados .

“Lo que los países con infecciones crecientes pueden aprender de la experiencia de Taiwán es que nada funciona sin seguimiento de contactos de aquellos que han dado positivo y su consiguiente cuarentena”, sostuvo en una entrevista Chen Chien-jen, exvicepresidente de Taiwán y epidemiólogo.

Para que las personas permanezcan en cuarentena, Taiwán proporcionó comida, entregó alimentos a su población, e incluso tuvo contacto social a través de un robot “Line Bot”, que envía mensajes de texto y chatea. También implementó una multa de hasta NT$1 millón (US$35.000) para aquellos que incumplen el confinamiento .

Taiwán, últimas noticias: China simula combate cerca de Taiwán y EE. UU. lo califica de “fanfarronadas militares” Perú y Taiwán discuten las oportunidades de negocio a raíz de la pandemia Apoyo a la inclusión de Taiwán en la red de salud pública mundial post Covid-19 Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon >

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation