EntornoInteligente | Sextorsión: Fiscalía investiga pruebas preliminares en caso de capitán de CBVP » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Sextorsión: Fiscalía investiga pruebas preliminares en caso de capitán de CBVP

entornointeligente_sextorsion_fiscalia_investiga_pruebas_preliminares_en_caso_de_capitan_de_cbvp.jpg
Entornointeligente.com /

“En este tipo de delitos, el modus operandi es que toda la evidencia queda en el dispositivo electrónico del presunto autor y es eso lo que vamos a investigar”, agregó la fiscala

El capitán del CBVP Rubén Valdez ya fue imputado por lesión al derecho a la comunicación de la imagen y coacción, tras la denuncia de su ex pareja.

En ese sentido, la fiscala Irma Llano explicó que la víctima presentó audios y conversaciones que tuvo con el hombre para denunciar el hecho. Además, mencionó que la mujer prestó declaración y otros indicios en el marco de la investigación.

La representante del Ministerio Público aclaró que ya cuentan con pruebas preliminares en el caso, que serán analizadas técnicamente para esclarecer los hechos a los que fue vinculado Valdez.

Lea más: Jefe de bomberos es imputado por sextorsión e investigado por acoso

“Nosotros tenemos indicios y ahora estamos recolectando las pruebas. Es elemental lo que salga. También hay otras personas que se pusieron en contacto conmigo y que fueron víctimas, y que en su momento no se animaron a hacer la denuncia”, adelantó la fiscala en contacto con Monumental 1080 AM.

Llano indicó que tras el allanamiento en la vivienda de Valdez, se recolectaron varias evidencias como dispositivos electrónicos, que serán claves para la investigación.

“En este tipo de delitos, el modus operandi es que toda la evidencia queda en el dispositivo electrónico del presunto autor y es eso lo que vamos a investigar”, agregó la fiscala.

La investigadora también mencionó que en caso de que se compruebe la denuncia de la víctima, el hecho es una forma de violencia.

La Fiscalía realizó un allanamiento este jueves en la vivienda de Valdez, ubicada en Fernando de la Mora.

El procedimiento fue llevado a cabo tras una denuncia presentada por la ex pareja del hombre, quien denunció que este tenía imágenes y videos de contenidos íntimos sexuales, que habían sido producidos supuestamente sin su consentimiento.

Además, declaró que el bombero tenía imágenes de otras mujeres que se desempeñaban en el mismo ámbito y que con eso exigía tener relaciones con terceras personas o que estas vieran esos actos sexuales, también filmados.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation