EntornoInteligente | Seis accidentes en la Panamericana Norte la mañana de este viernes 20 de noviembre del 2020 » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Seis accidentes en la Panamericana Norte la mañana de este viernes 20 de noviembre del 2020

entornointeligente_seis_accidentes_en_la_panamericana_norte_la_manana_de_este_viernes_20_de_noviembre_del_2020.jpg
Entornointeligente.com /

El Inamhi pronosticó que en los cantones Mejía, Cayambe y Pedro Moncayo habrá lluvias. Lloviznas en Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos y Rumiñahui . En Puerto Quito, el cielo pasará de ocasional parcial nublado a nublado

Pasadas las 07:00 de hoy, viernes 20 de noviembre del 2020, se produjeron seis accidentes de tránsito en la Panamericana Norte , desde la bajada del peaje de Oyacoto hasta aproximadamente el kilómetro 13 de esa carretera.

Se trata de vehículos que perdieron pista y se impactaron contra la cuneta o el parterre de la vía. El mayor Diego Espinoza , jefe del Escuadrón de Carreteras de los ejes viales E-35 y E-28 Norte, manifestó que ese tipo de percances se dieron por exceso de velocidad sobre la calzada húmeda. “En los accidentes de hoy solo hubo daños materiales”.

Solicitó a los conductores que manejen con precaución cuando hay lluvia y neblina , principalmente desde el kilómetro 0 hasta el 15 ubicado en el redondel de Guayllabamba . “Ocurren las pérdidas de pista y se estrellan contra los parterres, cunetas y señalética de la vía”.

El vehículo perdió pista y se encunetó. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Otro problema es que los conductores manejan a exceso de velocidad en las curvas. Recomendó que como máximo se debe ir a 50 kilómetros por hora.

El accidente más fuerte de hoy se produjo a la altura del kilómetro 12. Un Chevrolet Aveo perdió pista y se impactó contra la cuneta. Se destrozó la parte frontal, las llantas y las puertas. Los ocupantes salieron del vehículo y lloraban mientras observaban cómo al carro lo subían a la plataforma.

Fuerte niebla en Calderón 

Una espesa niebla se produjo la mañana de hoy, viernes 20 de noviembre del 2020, en la zona de Carcelén, Carapungo y Calderón , al extremo norte de Quito . También llovió durante la madrugada.

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología ( Inamhi ) informó que en Quito habrá cielo nublado con claros, lluvias y lloviznas dispersas, así como niebla. La temperatura variará entre 11 y 19,2 grados centígrados.

En la Panamericana Norte , los vehículos se movilizaban despacio y con las luces de parqueo encendidas para evitar accidentes por la niebla. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que Quito amaneció con lluvias y espesa neblina en varios sectores. “Salga con anticipación a su destino, recuerde que el mal tiempo dificulta la movilidad”.

Neblina en el norte de Quito, este 20 de noviembre del 2020. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Acotó que su personal operativo se encuentra en diferentes puntos gestionando la movilidad en las vías de la capital. Hasta las 07:40, la entidad no reportó accidentes en sus cuentas de redes sociales.

El Inamhi pronosticó que en los cantones Mejía, Cayambe y Pedro Moncayo habrá lluvias. Lloviznas en Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos y Rumiñahui . En Puerto Quito, el cielo pasará de ocasional parcial nublado a nublado.

Frío y lluvia en Quito al amenecer de este jueves 19 de noviembre Cuatro heridos tras accidente en el kilómetro 5 de la carretera Alóag – Santo Domingo Ecuador tiene inviernos anómalos desde 1991 ¿Qué fenómeno incide en la Sierra? Tags accidentes accidentes de tránsito panamericana norte oyacoto lluvias quito

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation