EntornoInteligente | Seguimiento desde temprana edad a Gerardo Arteaga, clave para su fichaje a Europa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Hizo énfasis en que Arteaga también lleva una preparación en el aspecto mental: “Nosotros creemos que el entorno del futbolista es muy importante a la hora de desarrollar su carrera; entonces, para nosotros, cuanto mejor rodeado esté el futbolista, mejores decisiones va a tomar”

A sus 21 años, Gerardo Arteaga dio el salto a Europa, tras llegar a un acuerdo con el Genk de Bélgica con un contrato por los próximos cinco años. Quienes conocen al futbolista que acumuló 99 partidos en Primera División con Santos Laguna, describen sus virtudes, la velocidad, despliegue físico y carácter, aspectos que lo hacen destacar.

Gerardo García, agente del futbolista, explicó que le dieron seguimiento al lateral del Santos Laguna d esde las categorías inferiores, “empezamos a trabajar con él ya cuando había llegado a la Primera División. Desde que lo vi, me pareció un jugador muy especial, sobre todo por su velocidad; creo que en el futbol moderno la velocidad es un factor muy importante. Es un chico con unas condiciones increíbles, muy rápido; yo creo que está en el Top 3 de los más rápidos de la Liga MX “.

Selecciones Editoriales Gerardo Arteaga acuerda por cinco años con el Genk de Bélgica Celta de Vigo tiene en la mira a cuatro promesas del futbol mexicano 1 Relacionado “Gerardo tiene muy buen pie, mete buenos centros y juega en campo contrario; a nosotros esto nos gusta mucho de los laterales. A nivel táctico te da variables, te puede jugar en línea de cuatro o en línea de cinco, como carrilero. En las categorías inferiores jugaba de extremo y eso le da también versatilidad para llegar a línea de fondo, pero en lo que más nos fijamos de él, fue en sus condiciones físicas y en su carácter”.

Hizo énfasis en que Arteaga también lleva una preparación en el aspecto mental: “Nosotros creemos que el entorno del futbolista es muy importante a la hora de desarrollar su carrera; entonces, para nosotros, cuanto mejor rodeado esté el futbolista, mejores decisiones va a tomar”.

Como parte de una agencia de presentación, You First Sports , Gerardo García afirmó: “Somos una agencia muy grande y dentro de los agentes tenemos exjugadores de alto nivel, de equipos grandes, como el Barcelona , como el Sevilla . Para nosotros es muy importante ayudarles en el camino y trabajar esa parte mental que los ayude a madurar”.

El presidente del Celta de Vigo , Carlos Mouriño, afirmó en su momento en una entrevista con ESPN que tienen en la mira a este jugador, por lo que, por las cualidades del jugador, respondió cuáles pueden ser sus opciones.

Consulta aquí todas las noticias y resultados de la Liga MX.

Arteaga está preparado para jugar en cualquier Liga del mundo, pero más que hablar de ligas como tal, hablamos de estilo de juego”.

“Necesitamos un equipo que apueste por laterales que jueguen en campo contrario. El equipo que busque en un lateral ofensivo de estas características, pues le va a gustar Gerardo Arteaga ; te hablo de las cinco grandes ligas, pero tampoco descartamos ligas como la belga, la holandesa, la portuguesa, que pueden ser, digamos, una liga de adaptación, para luego pegar el salto a una liga más grande, como ha pasado recientemente con el ‘Chucky’ Lozano , pero yo creo que él está preparado para jugar en cualquier liga del mundo”.

Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app »

Gerardo Arteaga fue renovado recientemente por los ‘Guerreros’, con un contrato que abarca hasta 2023, pero ante la oportunidad de jugar en el futbol europeo, el club estuvo abierto a cualquier ofrecimiento que pueda venir tanto del exterior, como para el propio mercado mexicano”, señaló el agente.

“Nosotros vamos muy de la mano con el Club Santos Laguna; siempre, de todos los mercados, hemos tenido ofertas de Europa por Gerardo Arteaga , un jugador joven que ahora está también en el proceso olímpico; es un jugador que llama la atención, pero todas las propuestas tienen que pasar por Santos”.

OTROS PROSPECTOS Por otro lado, dentro de su portafolio de futbolistas mexicanos, mencionó que tienen el potencial para jugar en Europa: Jesús Gallardo ( Monterrey ), Francisco Venegas ( Tigres ) y Marcel Ruiz ( Querétaro ).

Gerardo García explicó que son una agencia española multinacional, con oficinas en España, Italia, Francia, Brasil y México: “Hemos acompañado a Andrés Guardado durante prácticamente toda su carrera; hemos acompañado a Javier Aquino en su sueño europeo y seguimos trabajando juntos; hemos ayudado a Néstor Araujo a que llegara al Celta de Vigo, también a Juan Andrés Sámano; entonces, tenemos esa experiencia en llevar a jugadores a Europa“.

“Todo esto, apoyado con nuestro director en México, Enrique Nieto, que ha tenido la experiencia de trabajar en toda su carrera con uno de los mejores de la historia: Rafa Márquez; apoyados por la experiencia de Enrique, tenemos una fórmula de éxito”.

Este texto se publicó por primera vez el 22 de junio del 2020.

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation