EntornoInteligente | Secretario de Estado de EE.UU. se comunicó con Guaidó, según AP » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Secretario de Estado de EE.UU. se comunicó con Guaidó, según AP

Entornointeligente.com /

Esta fue la primera comunicación formal entre Guaidó y Blinken , quien ya había adelantado que la administración de Joe Biden continuaría reconociéndolo. 

El funcionario se expresó en profundidad sobre el país caribeño durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, antes de asumir sus funciones. En ese entonces, Marco Rubio le consultó si era ” su visión que nuestra postura hacia Venezuela debe cambiar en esencia, que ya no debemos reconocer a Juan Guaidó y entrar en negociaciones con Maduro

Agencias | LA PRENSA DE LARA – El secretario de Estado de los Estados Unidos , Antony Blinken , se comunicó por primera vez con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó . Así lo reportó The Associated Press a través de su corresponsal para el país caribeño, Joshua Goodman , quien citó a dos fuentes venezolanas. No trascendió de inmediato el contenido de la conversación, señaló Infobae . Horas antes, el líder de la diplomacia del país norteamericano se había comunicado con su homóloga de Noruega , país que ha jugado un rol de mediador entre el gobierno y la oposición durante los últimos años.

Esta fue la primera comunicación formal entre Guaidó y Blinken , quien ya había adelantado que la administración de Joe Biden continuaría reconociéndolo. 

El funcionario se expresó en profundidad sobre el país caribeño durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, antes de asumir sus funciones. En ese entonces, Marco Rubio le consultó si era ” su visión que nuestra postura hacia Venezuela debe cambiar en esencia, que ya no debemos reconocer a Juan Guaidó y entrar en negociaciones con Maduro“.

Blinken negó que ese fuera el caso y dijo estar “muy de acuerdo” con Rubio en una serie de pasos tomados por Washington hacia Caracas durante la administración anterior. Entre ellos, mencionó el reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela , así como de la Asamblea Nacional elegida en 2015 como la única institución elegida democráticamente en el país.

También dijo coincidir en la búsqueda de “aumentar la presión sobre el régimen liderado por un brutal dictador, Maduro, así como de tratar de trabajar con algunos de nuestros aliados y socios”. “La parte difícil es que a pesar de todos esos esfuerzos, que apoyo, obviamente no hemos obtenido los resultados que necesitamos”, afirmó.

Durante el fin de semana, un funcionario de la Casa Blanca indicó que el gobierno “no tiene prisa” en levantar las sanciones impuestas sobre el gobierno de Nicolás Maduro , y solo se consideraría si “el régimen toma medidas de fomento de la confianza que demuestren que están listos y dispuestos a entablar conversaciones reales con la oposición”.

Fuente informativa: Infobae .

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation