EntornoInteligente | "Sí, eso te estoy diciendo, (que dejes de transmitir las marchas contra Merino)" » EntornoInteligente

EntornoInteligente | “Sí, eso te estoy diciendo, (que dejes de transmitir las marchas contra Merino)”

entornointeligente_si_2C_eso_te_estoy_diciendo_2C_28que_dejes_de_transmitir_las_marchas_contra_merino_29_.jpg
Entornointeligente.com /

El gerente de prensa narró que a la 1.30 p. m. del martes 10 de noviembre, cuando Renzo se encontraba en su centro de labores y cuando la cobertura de las protestas antigubernamentales alcanzaban a Lima, Trujillo, Iquitos, Arequipa y otras ciudades de importancia, José Rocha lo llamó desde el número de celular 966426202, reconociendo de inmediato que se trataba del asesor de prensa del presidente de facto

El gerente de prensa del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Renzo Mazzei Mancesidor , confirmó ante el fiscal supremo Luzgardo González Rodríguez que José Rocha Arista , asesor de confianza del expresidente Manuel Merino de Lama , le exigió que dejara de informar sobre las manifestaciones contra el Gobierno de facto.

Mazzei relató a la Fiscalía que conoce a Rocha desde hace 15 años y, aunque no mantienen una relación de amistad, estaba al tanto de su trayectoria. Indicó que cuando Merino asumió la presidencia del Congreso, el 16 de marzo de 2020, designó a Rocha como director de Comunicaciones del Poder Legislativo y que, al convertirse Merino en jefe del Estado, se encargó de los “asuntos comunicacionales del presidente”, y que lo sabía porque José Rocha era el enlace de Palacio de Gobierno con el IRTP , donde Mazzei se desempeña como gerente de prensa, de acuerdo con fuentes de La República.

IRTP es un conglomerado de medios estatales que incluye TV Perú y Radio Nacional con alcance a todo el territorio del país.

El fiscal supremo adjunto Luzgardo González Rodríguez dirige la investigación para determinar la responsabilidad del expresidente Manuel Merino, el ex primer ministro Ántero Flores Aráoz y del exministro del Interior Gastón Rodríguez Limo por la muerte de los estudiantes Inti Sotelo y Bryan Pintado y por los daños físicos de otras 200 personas durante las marchas de protesta por la instalación del régimen de Merino.

De comprobarse que su asesor de prensa José Rocha , siguiendo sus instrucciones, pretendió censurar la cobertura periodística de los medios del IRTP sobre las manifestaciones contra su Gobierno, quedaría en evidencia que Merino tomaba las decisiones para enfrentar las protestas de los ciudadanos que reclamaban su renuncia.

Renzo Mazzei describió en detalle y entregó pruebas de la comunicación de la llamada telefónica en tono exigente de José Rocha demandándole que redujera el espacio dedicado a los manifestantes en Lima y en las principales ciudades del país donde se registraron expresiones similares, conforme a las fuentes de este periódico.

El gerente de prensa narró que a la 1.30 p. m. del martes 10 de noviembre, cuando Renzo se encontraba en su centro de labores y cuando la cobertura de las protestas antigubernamentales alcanzaban a Lima, Trujillo, Iquitos, Arequipa y otras ciudades de importancia, José Rocha lo llamó desde el número de celular 966426202, reconociendo de inmediato que se trataba del asesor de prensa del presidente de facto.

“Me indica acá (Manuel Merino) que le bajes a la transmisión de las marchas” , exigió José Rocha.

Sorprendido, Renzo Mazzei le pidió que aclarara el pedido de Merino.

“¿Me estás diciendo que no transmita las marchas?”, replicó Mazzei.

“Sí, eso te estoy diciendo”, recalcó José Rocha sin dejar a dudas el sentido del mandato de Merino.

Mazzei dijo al fiscal supremo Luzgardo González que contaba con un “screen shot” (pantallazo) que prueba que existió la llamada de José Rocha.

El gerente de prensa de IRTV mencionó que contestó a Rocha que informaría del reclamo de Merino al presidente ejecutivo Eduardo Guzmán Iturbe, lo que efectivamente hizo. Sin embargo, continuaron informando de acuerdo al mismo criterio periodístico hasta el 13 de noviembre, cuando tanto Guzmán como Mazzei presentaron sus cartas de dimisión en protesta por la interferencia del régimen de Merino. Un día después, el 14 de noviembre, se registró el pico más alto de represión del Gobierno de facto, que concluyó con el asesinato de los estudiantes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Luego el fiscal supremo González repreguntó a Mazzei sobre su vínculo con José Rocha, a lo que reiteró: “El señor José Rocha es personal de confianza de Manuel de Lama y nosotros, como IRTP, hacíamos las coordinaciones con José Rocha“, indicaron las fuentes de este diario.

El fiscal supremo del caso programó a partir del 1 de febrero el interrogatorio a los exministros del régimen de Merino para establecer si fueron informados por este sobre las acciones policiales para sofocar las protestas. Luego será convocado el expresidente Merino, el exprimer ministro Flores Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, y a continuación seguiría José Rocha.

Manuel Merino, últimas noticias: Fiscal supremo cita a exministros de Manuel Merino AAR: “El popular quequito Merino pasará a la historia” Acta de consejo de ministros delata a Manuel Merino Newsletter Política LR Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation