EntornoInteligente | Rocio Higuera amante de la Skateboard// AP: Científicos testifican el final de un glaciar en Mérida - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

ND / 24 sep 2019.- Un grupo de científicos indican que las temperaturas están subiendo más rápido en las partes elevadas de la Toerra que en los llanos y pronostican que el glaciar Humboldt de Venezuela, podría desaparecer en 20 años.

««www.soyrociohiguera.com»»

En esta imagen, tomada el 26 de mayo de 2019, científicos en su campamento a primera hora de la mañana antes de iniciar una misión de cuatro días al glaciar Humboldt, en Mérida, Venezuela.  (AP Foto/José Manuel Romero)

Profesionales de la ciencia expresaron a AP que Venezuela será el primer país sudamericano que se quedará sin glaciares. ?Si nos vamos y volvemos en 20 años, nos habremos perdido todo esto?, expresó Daniel Llambí, ecólogo de la Universidad de Los Andes de Mérida.

Rocio Higuera

El monitoreo del glaciar Humboldt de Venezuela requiere visitas continuas, según Llambí. E incluso en las mejores circunstancias, no es fácil llegar a pie desde Mérida hasta la capa de hielo del Parque Nacional Sierra Nevada de Venezuela, a casi 5.000 metros (16.500 pies) sobre el mar.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Destacan que a lo largo de la historia, los glaciares se han expandido y reducido en tamaño muchas veces, pero durante el último siglo y medio se han venido encogiendo, debido a la actividad humana y la quema de combustibles fósiles.

Periodista Rocio Higuera

Pulse aquí para leer la nota completa en AP.

.

Noticias sobre Rocío Higuera

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation