EntornoInteligente | #ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #16Oct » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Los contagios cobran fuerza en el este de Europa, Alemania y Francia El coronavirus se difunde por toda Europa y alcanza cifras de contagios récord en el este, en especial Rusia y República Checa, pero también en Alemania, mientras Francia se dispone a aplicar desde esta medianoche el toque de queda en París y otras ciudades

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Los contagios cobran fuerza en el este de Europa, Alemania y Francia El coronavirus se difunde por toda Europa y alcanza cifras de contagios récord en el este, en especial Rusia y República Checa, pero también en Alemania, mientras Francia se dispone a aplicar desde esta medianoche el toque de queda en París y otras ciudades.

Ello en una jornada en la que el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés), el italiano Guido Rasi, aseguró que las primeras vacunas del coronavirus llegarán en la primavera del año que viene, “si todo va bien”.

Rusia registra nuevo récord de contagios diarios con 15.150 casos Rusia registró en la últimas 24 horas con un total de 15.150 nuevos casos de covid-19 un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la epidemia , según informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Se trata de la cifra más alta de contagios para todo el periodo de la pandemia, según el centro operativo de lucha contra el coronavirus. De acuerdo con estadísticas oficiales, en la última jornada se produjeron además 232 decesos por covid-19, con que lo asciende a 23.723 el total de las víctimas mortales causadas por esta enfermedad.

Ucrania registra casi 6.000 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord Ucrania registró hoy casi 6.000 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord diario, informaron las autoridades sanitarias del país.

En total se detectaron 5.992 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que refleja la tendencia al alza de la covid-19 en Ucrania. El día anterior se informó de 5.062. Además 106 personas fallecieron en la última jornada por la enfermedad en el país, frente a 2.269 que se recuperaron.

Portugal, con máximos de contagios, intenta controlar la presión hospitalaria Con una media superior a los dos mil contagios diarios, Portugal intenta controlar la presión hospitalaria, que en las últimas horas fue de 993 ingresados, más otros 139 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

A pesar de que está acumulando diariamente récord de personas positivas de Covid-19, Portugal aún no ha llegado a la media de 1.230 hospitalizados y 200 ingresados en UCI que alcanzó a mediados del pasado mes de abril. En las últimas horas Portugal sumó 2.101 casos y once víctimas mortales, por el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 2.128.

Alemania registra nuevo máximo de 7.334 contagios de covid-19 Alemania registró este viernes 7.334 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 otras, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Con ello, el número de contagios registrados desde el comienzo de la pandemia alcanza los 348.557, el de 9.734 el de los decesos y el de 284.600 los recuperados. Ya el jueves el RKI había reportado un máximo cuando Alemania supero por primera vez los 6.000 nuevos contagios en un día.

Muertos en Honduras por covid-19 suman 2.552 y contagiados 86.089 La cifra de muertos en Honduras a causa de la covid-19 se elevó este jueves a 2.552 y la de contagiados a 86.089, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo registró hoy 19 fallecidos, con los que ya suman 2.552, y 631 nuevos contagios, para un total de 86.089 en siete meses de pandemia. Según el Sinager, la tasa de letalidad por coronavirus en Honduras es de 2,9 por ciento, lo que autoridades sanitarias consideran que es baja, a partir de que hay otros países, con mayores recursos médicos y económicos, con más decesos y contagios.

EE.UU. suma otros 1.148 muertos por covid en 24 horas y llega a 217.745 Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 7.974.502 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 217.745 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 70.334 contagios más que el miércoles y de 1.148 nuevas muertes. Las de este jueves son las cifras más altas de contagios y muertes desde el pico de julio.

Información de EFE

Lee el reporte anterior:

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation