EntornoInteligente | Prisión preventiva en pandemia: "Es la última alternativa en casos puntuales", dice ministro » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Prisión preventiva en pandemia: “Es la última alternativa en casos puntuales”, dice ministro

entornointeligente_prision_preventiva_en_pandemia_es_la_ultima_alternativa_en_casos_puntuales_2C_dice_ministro.jpg
Entornointeligente.com /

Martínez Simón aclaró que la jueza del caso habría tenido sus razones para no seguir esa recomendación, y podría ser por peligro de fuga u obstrucción de investigación de parte de los procesados, caso contrario, seguramente el Tribunal de Apelación revocará su resolución, según argumentó

En entrevista con la radio 780 AM, el ministro Alberto Martínez Simón dijo que está siguiendo el desarrollo procesal como mero espectador de la causa que investiga la quema de Colorado Róga, cuyos sospechosos fueron enviados a prisión de manera preventiva por decisión de la jueza penal de Garantías Hilda Benítez.

Haciendo la aclaración que no se inmiscuye en las causas de los jueces y desconoce los detalles de esta en particular, recordó que de forma general la Corte Suprema de Justicia sacó una serie de recomendaciones y acordadas para la aplicación de las leyes procesales. “Aprovechando el momento de pandemia recordamos a los jueces que la prisión preventiva era la última alternativa que debería tenerse para casos puntuales. Siempre hubo ese criterio de que el sospechoso vaya a la cárcel, estábamos acostumbrados antes a eso”, agregó.

Martínez Simón aclaró que la jueza del caso habría tenido sus razones para no seguir esa recomendación, y podría ser por peligro de fuga u obstrucción de investigación de parte de los procesados, caso contrario, seguramente el Tribunal de Apelación revocará su resolución, según argumentó.

“Hablando de manera general, sin entrar a ningún caso en particular, enviar a una persona a la cárcel por un delito que pueda litigar en libertad, es ponerle a ella y a los demás internos al contagio. El hacinamiento es caldo de cultivo para esto en esta pandemia”, dijo por último la autoridad de la Corte.

La jueza penal de Garantías Hilda Benítez decretó ayer la prisión preventiva de Vivían Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco, imputados por la quema de Colorado Róga y también dispuso la rebeldía de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero.

Las cinco personas fueron imputadas por perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo y fueron citados para hoy a la audiencia de imposición de medidas alternativas a la prisión.

Sin embargo solo tres se presentaron, los otros dos están en rebeldía y deben ser detenidos por la Policía si son sorprendidos en la vía pública.

El hecho ocurrió en la noche del pasado 17 de marzo cuando manifestantes que estaban pidiendo el juicio político del presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez, fueron hasta la sede la ANR y atacaron lo que se conoce como Colorado Róga, una lugar donde están personas que provienen del interior y de no ser por agentes policiales varias de ellas iban a morir quemadas.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com

Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation