EntornoInteligente | Pérez Silva: Necesaria una consulta para candidato unitario a la gobernación » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Pérez Silva: Necesaria una consulta para candidato unitario a la gobernación

entornointeligente_perez_silva_necesaria_una_consulta_para_candidato_unitario_a_la_gobernacion.jpg
Entornointeligente.com /

“Y es probable incluso que ni siquiera sea candidato por el fuerte rechazo que tiene dentro del Psuv. Su anuncio intempestivo de una reelección es jugar adelantado por su estrecha vinculación, respaldo y dependencia de Nicolás Maduro, quien con el poder que detenta podría lograr imponerlo como candidato. Puedo afirmar sin ninguna duda que si Chávez estuviese vivo, el señor Lacava no hubiese sido nunca gobernador de Carabobo

Marlene Piña Acosta

El abogado y dirigente político Rubén Pérez Silva considera  que para la escogencia del candidato o candidata a la Gobernación de Carabobo de la Alternativa Democrática, se requiere de un amplio respaldo del liderazgo del estado, para lo cual es necesaria una amplia consulta de todos los sectores de la sociedad carabobeña.

El experimentado político carabobeño anunció que sin ninguna pretensión, ni aspiraciones de ningún tipo, está dispuesto a asumir el rol de conciliar para lograr el objetivo de tener un único candidato o candidata con un amplio respaldo,  tal como lo hicieron en 2015 con las elecciones parlamentarias.

Pérez Silva, quien fue secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo,  a quien sectores carabobeños reconocieron su importante contribución  en la unidad lograda durante las elecciones de la Asamblea Nacional en 2015, ofreció una rueda de prensa,  en la que se habían generado expectativas, debido a que se esperaba que presentara el nombre del candidato que había anunciado para después del Día del Reyes.  

En sus declaraciones se refirió al actual gobernador Rafael Lacava, de quien dijo «no será más nunca gobernador de Carabobo».

“Y es probable incluso que ni siquiera sea candidato por el fuerte rechazo que tiene dentro del Psuv. Su anuncio intempestivo de una reelección es jugar adelantado por su estrecha vinculación, respaldo y dependencia de Nicolás Maduro, quien con el poder que detenta podría lograr imponerlo como candidato. Puedo afirmar sin ninguna duda que si Chávez estuviese vivo, el señor Lacava no hubiese sido nunca gobernador de Carabobo“.

Recordó que en declaraciones realizadas  en diciembre en repuesta a lo que consideró una fanfarronada de Lacava de ir a una reelección, respondíó  que después de Reyes se conocería el nombre de la mujer u hombre que sería candidato único y unitario de la Alternativa Democrática de Carabobo.

“No dije que era al día siguiente de Reyes, puesto que es obvio que el candidato necesita de un amplio respaldo del liderazgo del estado, para lo cual es necesario una amplia consulta a todos los sectores de la sociedad carabobeña para poder darle absoluta legitimidad y el respaldo necesario para que se logre el objetivo de un único candidato y de una unidad total a su alrededor, tal como lo hicimos en 2015″.

Considera que ese candidato o candidata deberá ser una persona de amplio prestigio que goce de credibilidad, que esté consciente de la responsabilidad histórica que va a asumir y que la asuma como una gestión de transición democrática para iniciar la recuperación institucional, económica, educativa y sobre todo ética de nuestro estado.

Carabobo es nuestro y pronto tendremos una mujer o un hombre que rescatará nuestro estado para reiniciar su reconstrucción y recuperación”, recalcó.

¿Si no fuimos a elecciones en diciembre a la Asamblea Nacional qué garantiza que el bloque de la unidad decida ir a elecciones a gobernador?, fue una de las preguntas realizadas.

-Mi posición personal como demócrata es reconocer el poder soberano del pueblo de Venezuela. Es quien resuelve mediante elecciones los destinos del país, por lo tanto yo siempre he participado en elecciones. Con respecto a las elecciones pasadas,  a mediados de noviembre me pronuncié contra mis convicciones de que era un error no haber participado, por solidaridad con la unidad democrática. No me correspondía a mí abrir una brecha en ese momento y como siempre mi línea ha sido de consecuencia con la Alternativa Democrática,  demostrada a lo largo de toda mi vida, expresé mi solidaridad, porque ya no tenía sentido, no se había articulado la oposición, ni organizado, las condiciones eran muy difíciles, ni medios de comunicación accesibles, ni gasolina, ni cómo transportarse y la epidemia en todo su furor.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation