EntornoInteligente | Preocupa a médicos faltante de antibióticos en el Hospital de Itauguá » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Señaló que existe una donación selectiva con relación al COVID-19, donde el IPS donó 100 ampollas, mientras que otras áreas del hospital no lo tienen, como por ejemplo urgencia pediátrica que continúan con la atención por lo que la situación preocupa al personal de blanco del hospital debido al faltante

El Dr. Irrazabal mencionó a radio 650 AM, que hace una semana están con un faltante importante de medicamentos, específicamente un grupo de antibióticos y recordó que el Hospital Nacional de Itauguá es un centro de referencia para la remisión de pacientes de alta complejidad como renales, neuroquirúrgico, cardíacos, traumatológicos, entre otros.

“Ya hay un fracaso terapéutico y necesitamos una línea de antibióticos mucho más fuerte y justo es la que nos falta hace una semana”, expresó el especialista.

Señaló que existe una donación selectiva con relación al COVID-19, donde el IPS donó 100 ampollas, mientras que otras áreas del hospital no lo tienen, como por ejemplo urgencia pediátrica que continúan con la atención por lo que la situación preocupa al personal de blanco del hospital debido al faltante.

El médico resaltó el tratamiento con antibióticos para la curación de los internados y la importancia de la misma en cuanto a su uso rápido para resultados eficaces.

“No contamos con los fármacos, ni siquiera podemos brindar una medicina de calidad para las personas adultas y para los niños”, lamentó.

Por consiguiente, solicitaron los medicamentos desde la semana pasada, sin embargo, no obtuvieron respuestas hasta el momento y lamentó que tras el pedido, lo único que recibieron son persecuciones.

“Quiero una atención de calidad para los niños y las niñas que acuden al hospital, los antibióticos son drogas caras y muy importantes que no deben faltar”, apuntó.

Precisó que el 70% de los pacientes requieren de alta complejidad y necesitan de dichos antibióticos.

Finalmente, dijo que en febrero pasado pidieron al Ministerio de Salud una estrategia en el área pediátrica del Hospital contra el COVID-19, pero hasta la fecha tampoco tienen retorno.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation