EntornoInteligente | Piden a Dios por sus vidas sin cubrebocas - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

“Allí hubo gente encabezada por un pastor (evangélico) que salían gritando ‘Dios me protege’ y sin mascarilla, y hay varios muertos de ellos”, acusó el presidente, quien exigió a los pobladores que “se porten bien” para reducir el nivel de riesgo

Ciudad de Guatemala. Una multitud enardecida incendió el edificio municipal del poblado indígena de San Lucas Tolimán, en el oeste de Guatemala, en reacción a un anuncio sobre restricciones para contener la pandemia, informó la policía.

Los incidentes comenzaron después de que el presidente Alejandro Giammattei anunciara en cadena nacional la reapertura gradual de actividades en los 340 municipios tras cuatro meses de restricciones por la crisis del Covid-19.

Sin embargo, el restablecimiento de actividades como el transporte público, centros comerciales e iglesias, será progresivo.

Pese al toque de queda nocturno todavía en vigor, vecinos de San Lucas Tolimán salieron a protestar para mostrar su “descontento por haber sido declarado en conferencia presidencial en alerta roja por Covid-19, dice el informe policial.

Giammattei afirmó que San Lucas Tolimán “sí tiene casos” positivos de Covid-19 que ameritan el nivel de alerta.

“Allí hubo gente encabezada por un pastor (evangélico) que salían gritando ‘Dios me protege’ y sin mascarilla, y hay varios muertos de ellos”, acusó el presidente, quien exigió a los pobladores que “se porten bien” para reducir el nivel de riesgo.

Guatemala registra más de 45,000 casos, 1,734 muertos y unas 31,600 personas recuperadas.

Archivado en:

Guatemala Covid-19 crisis económica pandemia Coronavirus Coronavirus salud

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Best Miami Private Chef Charly Hoffmann

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation