EntornoInteligente | Pedro Loyo// ¡Estudiar se ha vuelto un lujo! Padres venezolanos necesitan más de 500 mil Bs para cubrir la lista escolar - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cubrir las necesidades escolares se ha hecho una odisea, tomando en cuenta que falta poco para que inicie el nuevo año escolar.

El salario mínimo en Venezuela es de 40 mil bolívares, más 25 mil en ticket de alimentación, un monto insuficiente para comprar los materiales que aparecen en las listas escolares.

Se necesitan más de 500 mil bolívares para cubrir dicha necesidad , ya que con el sueldo actual apenas alcanza para comprar seis cuadernos pequeños de una línea y un sacapuntas.

Pedro Loyo

Sin duda que es un martirio para los padres venezolanos, quienes en vista de la difícil situación se ven obligados a hacer maromas para al menos adquirir lo más necesario. 

Muchos piden el adelanto del bono vacacional, o hacen trabajos extras para poder reunir el dinero y así enviar a sus hijos a las escuelas

La economía venezolana se ha dolarizado y en la mayoría de las tiendas donde venden útiles escolares muestran los precios en base a la cotización del dólar paralelo. En los actuales momentos un dólar vale 16 mil 985,45 bolívares.

Lea también:  PetroChina paralizó sus compras directas de petróleo venezolano por las sanciones

Para que las personas se hagan una idea de los precios actuales a continuación se enumera una lista de algunos artículos:

Cuadernos pequeños de una línea, 10.000 bolívares

Libretas cuadriculadas y de una línea, Bs. 14.000

Libretas de seis materias, 16.000 bolívares

Textos escolares usados se ofertan en 250 mil bolívares, lo que equivale a 15 dólares en el mercado negro. Además, el libro Mi Jardín para aprender a leer (de segunda mano) se consigue en Bs. 30.000

Plastilina Bs. 15 000

Témperas Bs.10.000

Sacapuntas con depósito Bs. 10.000

Block de dibujo Bs. 40.000

Caja de 24 creyones 60.000 bolívares

Sin duda que la situación en Venezuela se hace cada vez más complicada, y todo parece indicar que el panorama lejos de mejorar tiende a agudizarse.

Redacción NotiVenezuela.com

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158706