EntornoInteligente | Para el infectólogo Medina, "la ventana de oportunidad se comienza a cerrar" » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Para el infectólogo Medina, “la ventana de oportunidad se comienza a cerrar”

entornointeligente_para_el_infectologo_medina_2C_la_ventana_de_oportunidad_se_comienza_a_cerrar_.jpg
Entornointeligente.com /

 

 

0 2 Compartir

Los datos compartidos por el Ministerio de Salud Pública anoche muestran cifras inéditas: por primera vez, se superaron los 1.000 casos nuevos (se detectaron 1.215 tras 8.502 test realizados). Además, hubo 3 fallecidos, lo que hizo ascender a 256 la cantidad de víctimas fatales desde que la pandemia se instaló en Uruguay, y hay 97 personas en cuidados intensivos.

Con ese panorama, nada tiene de extraño que varios expertos estén manifestando su preocupación por el asunto. Uno de ellos fue Julio Medina, Director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República e investigador de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el área “ciencias médicas y de la salud”.

El especialista insistió en un aspecto clave: la necesidad de reducir los contactos interpersonales como herramienta para reducir el impacto del virus. “Hemos pasado por distintas etapas:  vigilantes (1), luego preocupados (2), desde hace semanas un escenario más serio (3), que dibuja ahora uno grave (4). Ya luego queda el muy grave (5). Los contactos sociales entre personas de diferentes hogares se deben reducir significativamente, porque si la epidemia se acelera más, en el futuro previsible se deberán tomar medidas severas para disminuir la interacción social”, comentó en las redes sociales, donde suele publicar sus reflexiones sobre el asunto.

Esta mañana, expresó su preocupación por un escenario que continúa agravándose. “La ventana de oportunidad se comienza a cerrar. Cada 500 uruguayos hay 1 cursando una infección por SARSCoV2 / COVID-19 en estos momentos. La curva de casos nuevos confirmados diarios por millón de personas sigue en ascenso y empinada”, sostuvo.

 

 

0 2 Compartir

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation