EntornoInteligente | Panameños exigen justicia para menores abusados  » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Panameños exigen justicia para menores abusados 

entornointeligente_panamenos_exigen_justicia_para_menores_abusadosn.jpg
Entornointeligente.com /

Nuevamente un grupo de personas se reunió a las afueras de la institución para mostrar su descontento con la situación 

Este martes de carnaval cientos de personas en la ciudad capital salieron a las calles y no para pasear o disfrutar el día libre sino para protestar. Manifestarse en contra de los casos de abusos revelados hace unos días por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, conformada por Yesenia Rodríguez, Petita Ayarza, Gabriel Silva y Walkiria Chandler

Nuevamente un grupo de personas se reunió a las afueras de la institución para mostrar su descontento con la situación 

Este martes de carnaval cientos de personas en la ciudad capital salieron a las calles y no para pasear o disfrutar el día libre sino para protestar. Manifestarse en contra de los casos de abusos revelados hace unos días por la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, conformada por Yesenia Rodríguez, Petita Ayarza, Gabriel Silva y Walkiria Chandler.

Bajo el lema #SenniafViolador que se ha vuelto tendencia en Twitter, los manifestantes exigen que se revelen los nombres de los responsables de estos hogares de acogida y la destitución de los titulares y exdirectores de La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). 

“Ojála les caiga todo el peso de la ley, exijo leyes justas que protejan a las víctimas y no a sus agresores, dejen de encubrir violadores y proteger a figuras del Gobierno”, son algunas de las consignas que gritan las personas a  las afueras del edificio que está fuertemente custodiado por agentes de la Policía Nacional. 

Cierre

Más temprano Mayra Inés Silvera, directora de Senniaf dio a conocer que ocho albergues de 51 identificados, han sido cerrados en Panamá por manejos indebidos. 

Explicó que la entidad solo administra uno de los 50 albergues que operan en el país, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

“El resto de los albergues son manejados por organizaciones no gubernamentales y cada una de estas organizaciones privadas toman sus propias decisiones en cuanto a la población que reciben y atienden”, declaro.

Agregó que solo 40 de estos lugares  reciben subsidio del Estado a través del Mides.

Indica que el día de mañana sostendrá una reunión con el Procurador de la Nación, Eduardo Ulloa para tratar el tema de los abusos. 

Caso

Según las conclusiones del informe, la mayor parte de los albergues “están regentados por fundaciones, oenegés y organismos de corte religioso”, en estos últimos “los de denominación evangélica superan a los católicos”. “A algunos menores se les negaba la comida a otros niños que tienen trastornos psiquiátricos se les privaba los medicamentos”, explicó la diputada Chandle. En concreto, en los albergues que cuentan con la presencia de entes religiosos “se les decían que no hacia falta la medicación, y que era mejor orar”, incluso a menores de edad que tenían trastornos tan severos como la epilepsia. Además, el informe enumera las deficientes condiciones con las que tienen que vivir los menores, pues en muchos de ellos no hay segregación de sexo o edad y “se mezclaba a hombres y mujeres, menores de edad con discapacidad incluso con personas que estaban en proceso desintoxicación de consumo de drogas y otros adultos mayores”. Así como en el “90 % de los albergues no cuentan con recurso humano especializado técnicamente en el trabajo” de menores”.

 

 

 

 

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation