EntornoInteligente | Pagó sueldo a empleados en pandemia y al abrir bar ya tenían otro trabajo » EntornoInteligente

EntornoInteligente | Pagó sueldo a empleados en pandemia y al abrir bar ya tenían otro trabajo

Entornointeligente.com /

“Fue una decepción. (…) Gasté dos millones y medio en sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación, y esa fue su forma de respuesta”, lamentó el dueño, mientras recordó que decidió no dejarlos en la calle, precisamente, por el vínculo que mantenían

Norberto Loizeau, propietario del bar temático de cine El Capitán, cerró su local por la pandemia de la COVID-19 , pero no se olvidó de sus 20 trabajadores y los apoyó con el pago de sus sueldos por un año. No obstante, cuando quiso abrir nuevamente se llevó una sorpresa: 14 de ellos tenían otro empleo.

Tras 12 meses de prohibición para bares y cines, el Gobierno argentino decidió reanudar paulatinamente sus actividades. Loizeau quiso seguir estas indicaciones con el equipo que lo había acompañado antes de la emergencia sanitaria .

“Son 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 estaban laborando en otro lado”, escribió en su cuenta de Twitter, un mensaje que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

En diálogo con Clarín, Norberto detalló que se enteró de la noticia al comunicarse con cada uno de sus empleados para volver a sus actividades; sin embargo, 14 de ellos desistieron porque ya habían conseguido trabajo y nunca se lo comunicaron. “Siguieron cobrando la ayuda del Estado y el sueldo que les pagaba”, agregó.

“Fue una decepción. (…) Gasté dos millones y medio en sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación, y esa fue su forma de respuesta”, lamentó el dueño, mientras recordó que decidió no dejarlos en la calle, precisamente, por el vínculo que mantenían.

Norberto Loizeau accedió a un apoyo económico del Gobierno de su país para ayudar a sus empleados. “Eso nos cubrió el 50% de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo sin tener ningún ingreso”, indicó.

El propietario de El Capitán no iniciará acciones legales, solo espera sus renuncias. “Ahora tengo solo seis empleados, aunque yo sé que si pongo un aviso tengo una fila de gente que pide laborar”, finalizó.

Mundo, últimas noticias: Golpe militar en Birmania: represión en protestas deja al menos 10 muertos Nueva Zelanda: científicos hallan el tiburón luminoso más grande del mundo OMS recomienda no exigir vacuna anti-COVID-19 a viajeros internacionales Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation