EntornoInteligente | Osmel Sousa: Certámenes de belleza deben seguir a pesar de la crisis » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Dijo que proyecta , realizar videos en Youtube con las reinas de bellez a. Al ser consultado sobre otros tipos de concurso de belleza que incorpora a personas con alguna discapacidad o a la comunidad LGTB dijo que “no descarta” apoyar estas ideas

Foto: Archivo El paso de una venezolana se distingue por su “pensamiento de reina” , algo presente en la visión de muchas mujeres. Los concursos de belleza dieron fama internacional al país como el resultado de un arduo trabajo.

Así lo explicó Osmel Sousa, conocido por la prensa como el “zar de la belleza” en la Conversa 2.0, con el director del Diario 2001, Juan Ernesto Páez-Pumar. Afirmó que “nunca” se sintió “zar, ni cosa por el estilo”.

Destacó sus logros en el certamen Miss Venezuela, porque “ha ganado siete Miss Universo, siete Miss Mundo , siete Miss International, y esa fama en el mundo entero de la mujer venezolana es gracias al concurso. Eso es muy bueno para Venezuela, para las muchachas que se empiezan a preparar bien”.

Afirmó “ves mujeres de otros países hechas un desastre, en cambio una (venezolana) de 18 años acomodada , tiene una cultura que se ha hecho, que ha sido muy bonita para Venezuela“.

El éxito no fue casualidad, Sousa comenzó con el dibujo desde muy joven “lo que hacía era jugar a un concurso de belleza, primero lo pintaba en unos cuadernos. Siempre dibujaba mujeres.   Cuando vi por primera vez el concurso de Miss Cuba, me llamó tanto la atención, que empecé hacerlo en dibujo, me gustaba recortar y después hacerla parada, y así aprendí a dibujar”.

Cuando llegó a Caracas, trabajó en una agencia de publicidad, “solamente haciendo afiches, y avisos de prensa que tenían que ver con la mujer, hasta que llegue a una agencia que tenía una cantidad de clientes, que tenían que ver con el mundo femenino”, allí conoció a los organizadores de Miss Venezuela, como parte de una campaña publicitaria y “allí empezó todo esto”.

Después se ocupó del diseño de los vestidos y hacer las mises ” eso fue como un aprendizaje, cuando me tocó el concurso ya no era la agencia de publicidad, la ganadora hacía de modelo, para todas las firmas de los clientes”.

Entonces creó la escuela, era una idea no vista en otra latitud del mundo “nadie preparaba mises, cuando las mises venezolanas comenzaron a tener éxito, llegaron periodistas, y se dieron cuenta que había una escuela donde se preparaban las reinas de belleza, como preparar un atleta, entonces los países comenzaron a hacer lo mismo”.

El certamen .   En 1981 tomó las riendas del Miss Venezuela , las concursantes seguían un rigor en sus presentaciones y fuera del escenarios, muchos políticos, empresarios se movieron a favor de una candidata. Sobre eso Sousa explica que esa historia está presente en los jurados de todos los concursos de belleza, pero asegura que “siempre gana la mejor”.

“No me ofrecieron dinero, pero sí se me acercó mucha gente a decirme eso, (favorecer tal candidata). Nunca ganó Miss Venezuela, ninguna sobrina de nadie, ni amiga de nadie”. En todos los concursos de belleza, en donde he estado de jurado en varios países, siempre dicen la misma historia”.

Cuando hacía crónica social por 20 años. Me gustaba ser amigo de la gente del gobierno, no sé porque, al final nunca me dieron nada” . Destacó que su paso por la organización del certamen, “hice lo que me gustaba hacer, lo hice con mucho cariño, porque eso es lo que me gustaba, preparar a las muchachas, dirigirlas para ganaran internacionalmente, creo que lo hice bien. No creo que me merezca una estatua”.

La crisis . La era de oro del Miss Venezuela coincidió con una situación económica favorable al país, pero eso cambió y son muchos los críticos hacia este concurso, al tiempo que han surgido muchos certámenes alternativos en el país.

Al ser consultado sobre el impacto de la crisis en los concursos de belleza dijo que “eso no importa, en Haití, que peor no pueden estar, siempre han hecho concursos, lo que pasa es que aquí hubo muchos años de gloria, de esplendor y ahora la cosa no es así, y la gente tiene que adaptarse a lo que hay ahora”.

Ciclos. Sousa prefiere tomar distancia de la actual directiva del Miss Venezuela , explicó que durante el tiempo que dirigió la organización, no recibió llamados por conductas irregulares. Afirma que las acusaciones hechas posteriores a su salida, perjudicaron al concurso.  “Han podido llamar porque si tienes un empleado que está haciendo una cosa irregular, pero quieres seguir con ese empleado, porque te ha dado buenos resultados, lo llamas, y le dices está pasando esto. Eso no pasó nunca”.

Comentó que ” después que me fui empezaron con toda aquella historia, y lo que hicieron fue destrozar el concurso , dar un toque negro a algo que era tan brillante. Porque después no hubo, ningún hecho, que diga esto fue así. No hubo pruebas. Todo fue comentario”.

Proyectos. Sousa expresó que en el país “me siento en mi casa, me gusta el clima, tengo mi grupo, mi gente. Ahora con esta cosa de la pandemia, friego, limpio, plancho, hago una cantidad de cosas y no me siento triste, estoy feliz”.

Dijo que proyecta , realizar videos en Youtube con las reinas de bellez a. Al ser consultado sobre otros tipos de concurso de belleza que incorpora a personas con alguna discapacidad o a la comunidad LGTB dijo que “no descarta” apoyar estas ideas.

Con información de 2001

Comentarios

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation