EntornoInteligente | "No vamos a encubrir a nadie" AMLO tras detención de Salvador Cienfuegos » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Cargos De acuerdo con una cita de la agencia Associated Press , Cienfuegos es acusado de narcotráfico y lavado de dinero por las autoridades de Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ), Salvador Cienfuegos “es un hecho muy lamentable”, sin embargo ésta representa una situación inédita en la historia del país.

“Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido y acusado por vínculos con el narcotráfico, desde luego esto debe probarse”, dijo AMLO .

“De acuerdo a la información que nos llegó, hoy van a dar a conocer los motivos por los que se le detuvo al general Cienfuegos, añadió.

#ConferenciaPresidente . “Estamos ante una situación inédita” destaca @lopezobrador_ porque la detención del general Cienfuegos, ex secretario de la Defensa, coincide con la detención de Garcia Luna, ex secretario de Seguridad Pública, de Calderón. pic.twitter.com/caeUZMVCeQ

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 16, 2020

Asimismo, reiteró que el principal problema del país ha sido la corrupción. “Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública en el país durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era solo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía”.

“Está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón, y ahora detienen al secretario de Defensa con Peña”, recordó.

#ConferenciaPresidente . Como en el caso de Garcia Luna, quienes actuaron en los hechos que le imputen al general Cienfuegos, “serán suspendidos, retirados y, si es el caso, puestos a disposición de la autoridad competente”, subrayó @lopezobrador_ . pic.twitter.com/1XgdReSvf3

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 16, 2020

Te puede interesar ¿Sigue Peña Nieto?… Robles, Lozoya y Cienfuegos, ya van tres altos funcionarios de su sexenio detenidos Por otra parte, López Obrador aseveró que en su caso, los actuales titulares de la Sedena y la Secretaría de Marina ( Semar ) fueron elegidos personalmente por él tras una intensa investigación de antecedentes: “A Rafael Ojeda y Luis Sandoval , los elegí sobre todo por ser gentes honestas”.

“Vamos a seguir fortaleciendo estas instituciones que son básicas para el desarrollo de la vida del país. Vamos a estar también pendientes de las acusaciones que se están haciendo contra el general Cienfuegos, aseveró.

#ConferenciaPresidente . Aclara @lopezobrador_ que el nombramiento del actual titular de @SEDENAmx , el general @Luis_C_Sandoval , no fue una propuesta del ex secretario Cienfuegos. Expresa su confianza en la honestidad del actual titular. pic.twitter.com/2SfVASjxlT

— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) October 16, 2020

Te puede interesar Salvador Cienfuegos será presentado en corte que juzgó a 'El Chapo' Guzmán; ya cuenta con abogados Detención de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos El exsecretario de la Defensa de México , Cienfuegos Zepeda , fue detenido la tarde del jueves a su arribo al Aeropuerto de Los Ángeles , según informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard .

A través de Twitter , Ebrard informó que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau , le notificó sobre la detención de Cienfuegos , quien fuera titular de la Sedena durante el sexenio de Peña Nieto .

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020

Asimismo, a las 20:47 horas la exjefa de las oficinas en México de The New York Times , Ginger Thompson , informó de la detención del exsecretario de la Defensa a través de un ‘tuit’.

 

@propublica has learned that former Mexican Defense Minister Gen. Salvador Cienfuegos Zepeda was arrested by U.S. authorities when he arrived in the country late this afternoon on a trip with his family.

Ginger Thompson (@gingerthomp1) October 16, 2020

La DEA y la detención de Cienfuegos De acuerdo a los primeros reportes, la detención general del exsecretario Cienfuegos fue por pedimento de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

Cabe mencionar que Salvador Cienfuegos fue detenido en compañía de familiares, quienes ahora se encuentran en libertad. Además, la SRE informó que el exsecretario de Defensa se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Seguridad Administrativa , en Los Ángeles, California.

Cargos De acuerdo con una cita de la agencia Associated Press , Cienfuegos es acusado de narcotráfico y lavado de dinero por las autoridades de Estados Unidos.

Antonio Magallán Analista métrico con experiencia en administración SEO . Forma parte del actual equipo de verificación de VanguardiaMX y Candidatum con práctica en análisis de datos y tendencias. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation