EntornoInteligente | No ha cesado hostigamiento contra las ONG: Foro Penal sobre informe de Bachelet - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La persecución y el hostigamiento contra las diferentes ONG en Venezuela no han cesado, destacó el Foro Penal de la actualización del informe de la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Mediante un comunicado , la ONG indicó que el uso de los cuerpos de seguridad, del Ministerio Público y de los órganos de administración de justicia, como armas para la tolerancia y la persecución política no ha cesado en el país.

La ONG señaló que, desde la presentación del informe de Bachelet, se produjeron doce nuevos arrestos arbitrarios, de los cuales dos personas quedaron formalmente privadas de libertad.

Desde esa fecha, en total, se han producido un total de 89 excarcelaciones, de las cuales 74 quedaron sujetas a medidas cautelares, 5 fueron liberadas después de haber sido forzadas a admitir los hechos, 5 fueron excarcelados sin haber sido judicializados y 5 quedaron en libertad plena.

Foro Penal registró un total de 478 presos políticos, mientras que 8.906 personas siguen sujetas a procesos penales injustos y arbitrarios bajo medidas cautelares que restringen su libertad.

Asimismo, instó a que el régimen permitiera el ingreso del equipo de la oficina de Bachelet a las cárceles donde se encuentran los presos políticos, tales como la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta Norte; el lugar conocido como “El Inframundo” ubicado en la estación policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como Zona 7; el Helicoide; La Tumba, entre otros, y que no se limiten a visitas dirigidas de cárceles escogidas por Maduro.

También pidió que se le permitiera el ingreso a la comisión de Bachelet a las audiencias en tribunales de detenidos y presos políticos, para que conocieran de propia mano el «estado de retraso dramático de los procesos judiciales, en los que mantiene encarceladas a personas por años sin sentencia definitiva y sin derecho a la defensa, e incluso con boletas de excarcelación que no se ejecutan».

Foro Penal también celebró que se haya dado continuidad a la evaluación sobre la situación de los DDHH en Venezuela, y especialmente, que se hayan tomado en cuenta las diferentes observaciones que, desde diferentes ONG, se han formulado a la oficina de Bachelet.

Foto relacionada Foto relacionada

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation