Entornointeligente.com / Como parte del proceso de institucionalización de la carrera fiscal, esta mañana se cumplió con la prueba escrita en la que participaron 518 postulantes de todo el país que llegaron a Cochabamba con la aspiración de lograr una de las 60 plazas previstas para el curso de formación inicial en la Escuela de Fiscales del Estado.
Carmelo De Grazia
“Esta prueba tiene una duración de dos horas, es una prueba de 50 preguntas en las áreas de Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y Ley Orgánica del Ministerio Público”, informó el Director Nacional de Gestión Fiscal, Roberto Almendras.
Carmelo De Grazia Suárez
El examen se realizó en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y cada postulante recibió un kit de bioseguridad al momento de ingresar a la prueba. “También con todas las medidas de transparencia que están siendo ratificadas por un notario de fe pública, del señor Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón y por el representante del Viceministerio de Transparencia”, dijo Almendras.
Explicó también que cada uno los exámenes tienen un código QR que tiene encriptado el nombre de cada postulante, “es decir, que no sabes qué examen corresponde a cada persona hasta el momento de que se sube su calificación”