EntornoInteligente | Municipalidad de Miraflores tomaría medidas para evitar que playas sean foco de contagio » EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Estos 29 casos adicionales corresponden a sectores comprendidos por la Av. Larco con la Av. 28 de Julio y el óvalo de Miraflores, que son los sitios más concurridos del distrito

Por: Jessica León

El gerente de Desarrollo Humano de Miraflores , Luis Llanos, advirtió que las playas se pueden convertir en foco de contagio , ya que se acerca la temporada de verano y será imposible controlar el distanciamiento físico. “Tenemos que adelantarnos es momento de actuar y frenar, y no tener segunda ola como Europa”, señaló el funcionario.

Explicó que podrían ejecutarse medidas por días en algunos horarios sin vehículos privados y solo con acceso peatonal. Además, remarcó que, como municipio, no están en la capacidad para tratar posibles contagios.

PUEDES VER: Piura: Fiscalía pide archivar caso de Elvis Miranda porque no encontró responsabilidad en el agente “Tenemos un tópico de urgencias, hay un helipuerto en playa Tres Picos, hay personal de salvataje, serenazgo y fiscalizadores y tachos de basura en la playa. Pero en tema de la COVID-19 lo que se tiene que hacer es limitar el acceso de la gente para que no se junte”, argumentó Llanos.

Aclaró además que ese 80% de aumento de contagios según el Mapa del Calor de EsSalud en Miraflores significa solo 29 casos detectados en las dos últimas semanas. “El 89% de vecinos ha dado negativo a la prueba en este último mes, solo un 3% ha salido positivo”, remarcó.

Estos 29 casos adicionales corresponden a sectores comprendidos por la Av. Larco con la Av. 28 de Julio y el óvalo de Miraflores, que son los sitios más concurridos del distrito.

PUEDES VER: Trabajadores piden al Congreso derogar Decretos de Urgencia 014 y 016 promulgados por el Gobierno Llanos precisó que se viene tomando pruebas a los vecinos por sectores del distrito con el apoyo del Ministerio de Salud ( Minsa ) y EsSalud . De esta manera, identifica a los infectados y se focaliza la ayuda para que se mantengan en cuarentena.

Finalmente, indicó que los puntos calientes del distrito son el sector 1 comprendido por la zona de Santa Cruz cerca al Estadio Bonilla debido a que hay familias que viven en solares y el sector 8 que comprende el trayecto del óvalo de Miraflores, la Av. Larco y la Av. 28 de Julio debido a que tienen mayor concurrencia de visitantes.

Miraflores, últimas noticias: Casos de COVID-19 descienden a la mitad en 16 distritos mientras que Miraflores sube un 84 % Hombre que desapareció hace dos días fue hallado muerto en su departamento de Miraflores Recuperan piezas de patrimonio cultural que eran ofrecidas en galerías de Miraflores Video Recomendado Recibe las noticias de La República en Google News

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon
>

Más info…

Smart Reputation

Prince Julio César en NYFW 2020

Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Prince Julio Cesar en el New York Fashion Week Spring Summer 2021

Publicidad en Entorno

Advertisement

Adscoins

Smart Reputation